Escarificacion de semillas: métodos

Tema en 'Estratificación y escarificación de semillas' comenzado por samurai_xs, 17/4/04.

  1. samurai_xs

    samurai_xs

    Mensajes:
    40
    hola, me gustaria saber si alguien me puede dar informacion sobre metodos de escarificacion, especialmente paginas con ilustraciones, porque tengo semillas de caesalpinaceae pulcherrima que tienen una testa muy dura, son sensibles al riego excesivo, porque si no aparecen bacterias y hongos rapidamente.

    estoy realizando algunas pruebas, pero con mas ayuda puedo avanzar mucho mas.
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Me ha llamado la atención el nombre de la planta, que exactamente es Caesalpina pulcherrima. Es una leguminosa (ahora fabaceas) Aquí en la península no es conocida, incluso no se encuentra información en la red en español... solo en inglés, francés,...
    Pues bien, en una página americana he encontrado esto sobre la germinación de la semilla:
    Pues eso... dice que no necesita ningún tratamiento previo, y que se plantan tal cual, enterrar y proporcionarle mucha humedad en el suelo para su germinación, que dice se produce en aproximadamente una semana.
     
  3. Gelido

    Gelido

    Mensajes:
    27
    samurai_xs, si las semillas no estan tiernas, le pasa como a las de algarrobo, entran en letargo al secarse y después cuesta mucho que germinen regularmente.

    Si no puedes conseguir semillas tiernas, remójalas en agua templada no más de 30 minutos y aplica TMTD 80 o cualquier fungicida recomendado para semilleros.

    La tasa de germinación fuera de su entorno natural es baja. Aunque no sé que tal se te darán en Lima.

    Buena suerte pata...