Riego de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Doser, 18/4/04.

  1. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    He liedo que con una bandeja constantemente, he leido que pulverizando dos veces al dia... no se ke aser!?!?!? como lo ago???
    ayuda!!! jejejej Gracias...
     
  2. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    Nada de bandeja dbajo,

    Debes mantener el sustrato humedo, pero no empapado. Las pulverizaciones periodicas le hacen bien.
     
  3. Vale, con el post anterior me aclarasteis el tema de donde colocarla, la humedad luz y esas cosas. Ahora me gustaría que me aclaraseis el método de riego para la nepethes.
    He leído en unas cuantas páginas que el sistema de riego es por pulverización de agua. ¿Esto significa que pulverice agua en el substrato, en las hojas, en todo..?
    Y en cuanto a la humedad del sustrato he leido también que no es conveniente encharcarlo pero pulverizando agua sobre el sustrato solo conseguiría humedecer la superficie y no conseguiría llegar más abajo por lo que las raíces no llegarán a pillar agua ¿no? Eso no es problema o hay que pulverizar mucha agua?
    Gracias a todos :icon_biggrin:
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    No la riegues por inmersión como a las demas le pones un poco de agua destilada o de lluvia, eso si, q el sustrato esté siempre húmedo, lo de pulverizarla varais veces al día es para la humedad ambiental sea siempre alta.


    Bueno las nephentes no son mi fuerte, tuve una y R.I.P. :roll:

    Salu2
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    La mia esta genial
    La riego casa dos días ocn agua destilada. Le echo en le sustrato hasta que gotea por abajo y paro. La pongo en su sitio y no la riego hasta pasados dos dias.
    No la pulverizo porque donde esta tiene una media del 60% de humedad. Bueno si, a veces le he pulverizado un poco pero vamos, que esta genial con el trato que le estoy dando.