Planta para regalo para el día de la madre

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por moife, 18/4/04.

  1. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Se acerca el dia de la madre y como siempre, tengo que encargarme yo del regalo de la suegra, aunque lo tengo fácil: una planta.
    El problema está en que ya me he cansado de que todas se le mueran (la rabia que me da y el disgusto que ella se lleva), así que le quiero regalar algo "fácil" (aunque me parece que va a ser una misión imposible).
    Las pone en una habitación sin sol pero con claridad (aunque no mucha), riega una vez por semana (da igual si es invierno o verano, una vez a la semana), riega con agua dura, y tiene unas manos malísimas para las plantas.
    Hay alguna planta de esas que lo aguantan todo? Mira que le gustan las plantas y que le llegamos a regalar al cabo del año plantas entre todos, pero todas se le mueren. :roll:
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Moife

    ¿Una Phalaenopsis? :icon_biggrin:

    Cumple todos los requisitos, a condicion de que en invierno aun regando una vez a la semana no le eche demasiada agua (florecen bien con agua del grifo). Ah, en invierno deberia acercarla un poco mas a la ventana si no tiene demasiada luz.
    Las phals son mucho mas resistentes de lo qeu muchos creen.

    Bueno, te aconsejo esta porque las orquideas son mi debilidad, pero seguro qeu otros podrán decirte otras qeu soporten bien esas condiciones. Por ejemplo estoy pensando qeu los potos lo aguantan todo.

    Un saludo
    Rosana
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Moife, pues yo, como Rosana, también había pensado en un potos, más fácil imposible :icon_biggrin: Ah, otra muy muy fácil: un Cissus y además crece rápido.
     
  4. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola moife...hay una planta durísima, bonita y diferente...la zamioculca.
    Pero eso sí...que se olvide de los riegos semanales ;)

    Besos Nube
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Gracias a todas. ;)
    Rosana, ya había pensado lo de la phal puede que sea una buena idea. Total, con decirle que la tiene que regar cuando las raices se empiezen a poner blanquecinas, ya tendrá suficiente, pero no estoy segura si tendrá suficiente luz y por eso me hace dudar. Potos ya tiene, es lo único que se le da bien además de la planta del dinero.
    Ana., he buscado información sobre el cissus y se le podría dar bien, haber si lo encuentro aquí
    Nube, eso de que se olvide de los riegos como que no va con ella. Ella riega todos los sábados y punto y según he leido, la zamioculca regar poco y en invierno nada. Eso si, el punto de la humedad lo tiene a su favor ya que vive prácticamente al lado del mar. Pero de todas formas, también me lo apunto.

    La verdad ésto del dia de la madre no me gusta. A mí madre si que se siempre que regalarle, pero a la suegra (entre que tiene de todo y lo rarita que es... :twisted: ).
     
  6. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    ¿Y un espatifilo? No necesita mucha luz y con un riego semanal le vale. Es muy resistente y aunque no floreciera (necesita luz para echar flores) como planta verde es muy llamativa. Y no es muy cara ;)
     
  7. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    LAM, ya tuvo uno y también se le murió
     
  8. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    yo te diria que le regalaras un cactus, ia que en la region donde yo vivo es famosa por sus cactus que crecen en el desierto(sonora,mexico) y como tu has de saber exigen muy pocos ciudados siempre y cuando lo tenga al sol y algunos pueden sobrevivir 8 meses sin agua como los de mi region
     
  9. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Gracias polux, también me lo apunto ;)
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Y una calatea? Va bien por la luz moderada y el riego semanal; si en verano necesita más se queja de manera evidente.

    ¿Has probado con una hidrojardinera? Solucionaría el problema de los riegos, o al menos eso dicen en la publicidad.

    Suerte!
     
  11. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Es verdad, no había pensado, las calateas van muy bien, y por aquí hay muchas. Yo tengo una y ha aguantado perfecta hasta la calefacción este invierno.
    Lo de la hidrojardinera, la verdad he oido hablar pero no tengo ni idea de como funciona. Todo es cuestión de mirarlo. Gracias ;)
     
  12. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Y porque no le compras dos ramas de bambu de la suerte en un cacharro de cristal bonito (de estos cuadrados tipo japones) los venden ya altos y con forma de rosca arriba, si todos los sábados le cambia el agua será estupendo y quedan muy decorativos, seguro que morir no muere. En IKEA tienen tanto jarrones como Bambu y es algo bonito.