Sobre mover las plantas o cambiar planta de sitio

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por eu93, 20/4/04.

  1. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es una pregunta un poco tonta, pero he leido en algún tema anterior que no se deben cambiar las plantas de sitio, supongo que se refiere a llevarlas de un lado a otro de la casa, pero afecta también a pequeños movimientos?

    Me explico, tengo las plantas en la ventana del despacho y para regarlas las cojo y las llevo hasta el baño, luego después de regar las vuelvo a poner en su sitio pero generalmente no en la misma posición exacta, aunque siempre en el mismo lugar ¿es malo? debería regarlas sin moverlas de la ventana?

    Se trata de un poto, una moneda, un bambu y "el desconocido" (cuando pueda pondré una foto en el foro de identificación).

    De paso aprovecho para contaros que el esqueje de corazón de adán no ha dado resultado, pero creo que ha sido porque no corte por debajo de un nudo ... volveré a intentarlo
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Eu93,

    No creo que esas plantas se sientan afectadas porque las muevas para regarlas. Ya de paso, cuando las tengas en el baño les das una buena ducha para eliminar el polvo.

    Eso sí, si tienes gardenias no las muevas. A estas se les caen las flores (o eso dicen, je, je). La mía la trasplanté al jardín hace dos semanas y todavía tiene los capullos :razz:

    Saluditos
     
  3. Todos hacemos cosas como las que dices y no creo que a nadie le vayan mal por este motivo. Es más, si las plantas reciben la luz siempre desde un sentido (una ventana) conviene irlas rotando semanalmente para que no se careen.

    Supongo que el consejo de no moverlas se refiere a trasladarlas durante largos períodos a lugares con unas condiciones diferentes. Cada vez que una planta se cambia de sitio debe esforzarse para adaptarse a las condiciones del nuevo lugar. Si se está haciendo esto con frecuencia quizá llegue a "cansarse" de tantos cambios y adaptaciones.
     
  4. Una planta que sí tira los capullos en cuanto la mueves es la Schlumbergera truncata, en cuanto comienza a formar capullos no hay que moverla para nada...es así de delicadita.

    Además de las Gardenias, a las Camelias tampoco les gusta nada que las anden cambiando de sitio.

    Salu2.
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Coincido con Julio, si las moves solo para regarlas no presentan inconvenientes..el tema es no correrlas a un lugar donde se le cree condiciones diferentes a las que tenia. Yo que me tuve que mudar distancias grandes, varias veces logre que se estresaran. Saludos Karo :sonrisa: