¿Cómo y cuándo podar una palmera?

Tema en 'Poda de palmeras' comenzado por JANDER., 21/4/04.

  1. JANDER.

    JANDER.

    Mensajes:
    2
    Me podria decir alguien como se poda una palmera y cuando??
    ¿Se arranca la hoja desde el tronco o se corta la hoja?
     
  2. Hola Jander !!!

    Se hace un corte seco (sin desgarros) apegado al tallo (estípite) de la palmera... estos cortes son los que posteriormente formarán lo que comúnmente le llamamos el "tronco"....

    Cabe mencionar que existen algunas especies de palmeras que se podan "solas".... y no requieren el corte humano. Por ejemplo : La palmera Jabaea Chilensis o Palma Chilena.

    Chao

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  3. JANDER.

    JANDER.

    Mensajes:
    2
    muchas gracias
     
  4. rocky.

    rocky.

    Mensajes:
    3
    Re: poda de palmera

    para podar una palmera lo primero que hay que tener son las herramientas apropiadas y si necesita trepa todos los accesorios para ello.Se deben cortar las hojas a ras del tonco sin profundizar demasiado para no dañar el estípite y eliminar solo las hojas que estén secas o quitar simplimente una corona de las palmas verdes, tenienso cuidado en no pasarte y por descuido dañas alguna de la corona de arriba que la queremos dejar. Normalmente se puede podar una vez al año en los zonas de climas templados o calidos no siendo recomendable hacerlo en invierno y si estas en zonas que hace frio solo podarlas en los meses estivales, no es recomendable cortar las hojas con sierras o matosierras ya que el corte no es limpio y deja una entrada a patigenos ya que tarda mucho en cicatrizar, tienen que ser cortes limpios, lo recomendable es hacerlo con el corvillón, es una herramienta manual de hoja de unos 15 Cm. de ancho y 20 ó 25 de largo y un mango de tubo cónico de unos 30 ó 40 Cm. con un grosor de 4 mm. que tiene filo por delante y por un lateral y sirve para cortar las holas y cepillar el tronco, es utilizan en casi toda España especialmente en el Levante.