Plantas Spathiphyllum, crosandra o clivia: ¿son malos para los gatos?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Danu., 25/4/04.

  1. Danu.

    Danu.

    Mensajes:
    7
    ¿Sabéis si el Spathiphyllum, la crosandra y la clivia son perjudiciales para los gatos?
    Gracias de antemano,
    Ana
     
  2. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola Danu:
    Supongo que harás la pregunta porque tu gato tiene la tendencia a devorar las plantas. En principio no me consta que ninguna de las que nombras sean tóxicas, pero cualquiera sabe.
    Yo tengo una vecina que para que su gato se "purgase", les compraba unas hermosas Chamaedoreas :shock: que iba reponiendo según el animal se las iba cargando.
    De todas maneras en las tiendas para animales venden una especie de bandeja con semillas que una vez humedecidas y germinadas les encantan, lo cual parece mucho mas apropiado y supongo que estas hierbas serán las adecuadas para ellos.
    Un saludo. :icon_biggrin:
     
  3. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Danu, yo tengo 5 gatos y hasta la fecha estan bien.
    Puedes planterles hierba gatuna, aunque los míos solo se comen recien plantada. lo que más me "atacan" son las drácenas y los brotes tiernos de los jazmines y la hierbabuena. Tengo una pequeña que trae martir el aloe, pero hasta lafecha todos están sanos y gordos.
     
  4. Danu.

    Danu.

    Mensajes:
    7
    Gracias, quería saberlo porque viendo el clima de Salamanca y las condiciones de mi piso esas tres plantas estan bien para tener en casa, y los dos gatitos q tengo son muy curiosones y no quería que les pasara nada :smile:
    Ahora sé que la clivia es venenosa, y ten cuidado con el Aloe, creo que también es tóxica para los gatos, aunque está visto que unos gatos son mas sensibles que otros y hay algunos que se lo pueden tragar todo :icon_biggrin:
     
  5. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    las drácenas también son tóxicas y las cintas.