Salvia con cochinilla

Tema en 'Salvia' comenzado por brachy, 21/4/04.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    tengo las salvias plagadas de cochinillas (creo que es cochinilla acanalada). ¿echo un insecticida corriente? ¡qué hago?
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Hola brachy.......proba con un insecticida sistematico o insecticida acaricida sistematico. Yo los use y solucione el problema. Saludos Karo :sonrisa:
     
  3. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Tal como te lo aconsejaron, utilice una insecticida acaricida pero añadale un adherente para que se pegue a la cochinilla y se elimine. Puede repetir 15 dias posteriores a la primera foliacion. ( 1cc xLitro de agua ) ambos inseciticida y adherente.

    Saludos
     
  4. fliz

    fliz

    Mensajes:
    17
    Hola Brachy! A parte de los consejos q te han dado los amigos del foro, te comento q puedes probar, si la plaga no es muy grande, a utilizar pulverizar las hojas con agua jabonosa, es decir agua con gel de ducha, no muy concentrado, y luego limpias las hojas con cuidado con unos palitos de algodon de los q se usan para los oidos. Es algo q suele hacer la gente en donde vivo, donde ademas se cria cochinilla para fines industriales y es un verdadero problema para muchos jardines. Saludos.
     
  5. sonotegi

    sonotegi

    Mensajes:
    7
    cochinilla

    Una cucharada de lavavajillas y 2 gotas de lejía mezclada en un litro de agua, pulverizamos la planta y en breve nos olvidaremos de ellas :icon_biggrin: , un saludo