Consejos básicos para plantar en maceta y maceteros

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por martisa, 24/4/04.

  1. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Hola a todos, aquí la novata preguntando cosillas quizás muy evidentes pero desde luego ignoradas para mi :icon_redface: .
    El fin de semana pasado compré dos maceteros de 1 metro de largo en piedra blanca, y dos jazmines, uno para cada mecetero, pero claro ahora....mmmm ¿que tengo que hacer?
    A ver por ejemplo ¿como tapo esos agujeros tan enormes que tiene para desahogar, vamos para que no se me salga la tierra, jajaja ¿suena muy torpe? :icon_biggrin:
    Luego, he visto que hay muchas tierras y muy veriadas en precio y composición, ¿cual me recomendais?
    Y creo que por último...¿relleno los maceteros completamente de tierra o la debo mezclar con algo? He visto algunos post, en los que hablais de añadir ciertas cosillas, pero no entiendo ni paparrucha ¿me echais una mano? :roll:
    Gracias. ;)
     
  2. Vassago

    Vassago

    Mensajes:
    31
    Yo de la tierra no te puedo decir nada pero deberias poner una capa de graba al fondo para que desague mejor y no tapar los agujeros.
     
  3. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Perdón no me he explicado bien ;) , cuando dije tapar los agujeros me referia a laguna rejilla o algo que "reparta" o reduzca el escape de tierra.
    Vassago La grava ¿de que tamaño? la que tengo se me cae por los agujeros :roll:
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    martissa, en las ferreterías venden una malla plástica muy fina, similar a la de los cedazos, yo la pido como tela de mosquitera y es lo que uso cuando os agujeros de drenaje son demasiado grandes. En cada sitio veo que hay muy diferentes costumbres y a lo mejor no la encuentras o no le llaman así, pero ahora mismo en muchas grandes superficies la hay, casi todas están con el boom de los muebles y complementos de jardín. También puedes usar la malla en que vienen la mayoría de las patatas, ajos, cebollas, naranjas...Buena solución, y reciclamos.
     
  5. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Lutecia, gracias.Finalmente aproveché la malla de las cebollas :11risotada: , jejeje y a continuación le puse la grava, unos 2 cm, y la tierra universal.
    Ahora solo queda esperar que los jazmines se adapten y crezcan sanos :icon_biggrin:
     
  6. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Estoy segura de que te irá bien. ¡Suerte!