Césped para zona sombra

Tema en 'Césped para sombra y debajo de árboles o pinos' comenzado por mmaria., 29/4/04.

  1. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    Hola!!!. Acabo de poner cesped en una zona de pinos. Puse una buena capa de mantillo para mejorar la tierra y sembre " mezcla chalet" ( que es la que me recomendaron.
    No me ha germninado nada y ya llevo mas de 15 dias y tengo un monton de hormigas. Comprare un insecticida pero ¿ alguna recomendacion mas?.
    Muchas gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo suelo usar esa mezcla, me parece adecuada para nuestro clima, pero si la zona está muy sombreada por los pinos, deberías haber usado la fórmula de sombra, y aún así, bajo pinos grandes el césped crece fatal.

    Con quince días, y las temperaturas que están haciendo, te debería germinar ya, no verlo verde, pero si al menos verlo despuntar del suelo. ¿Has regado a diario sin dejar secar el terreno?, ha habido días muy calurosos, si se seca la semilla no nace ...

    Yo regaría dos veces al día una semana o algo más a ver si sale, sino, tendrás que ir pensando en resembrar.

    Saludos
     
  3. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    Regare como me dices a ver que pasa. Ya te contare. Ademas, tengo un monton de hormigas y ese puede ser tambien el problema ¿ verdad?. hecho un insecticida ahora o cuando seria mejor?.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Las hormigas pueden hacer mucho daño, dejar calvas muy grandes, pero de ahí a no salir nada ...
    Si, echa insecticida ahora. Así no seguirán comiendo más, y en caso de que tengas que resembrar, ya lo llevarás hecho ...
    Saludos
     
  5. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    ok. De todas maneras, si resiembro puedo probar con la mezcla sombra de la que me hablabas antes.¿ puedo resembrar ahora?¿ es epoca?