Arena para plantar esquejes: ¿cómo conseguir? ¿Vale la de playa previamente lavada?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por samson, 24/4/04.

  1. Asor, mira que llegas a hilar fino. ¡Que Santa Lucía te conserve la vista!

    Es que lo que le pasa a Alicia es que ha leído pero no ha estudiado mis paridas. Y yo digo muchas cosas juntas, por lo que hay que estudiar :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: ya que en una primera lectura pasan cosas desapercibidas.

    Y sucede que cuando has conseguido metértelo todo en la mollera, las cosas empiezan a cuadrar. Quedan muchas dudas y zonas obscuras pero lo básico, el argumento de la película, empieza a entenderse. Luego hay que ver más veces la película para descubrir más detalles. Lo que significa que hay que seguir estudiando en otras fuentes.

    Y, no nos olvidemos, observar las plantas. También al cabo de tiempo de hacerlo se empieza a entender lo que nos dicen.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Jajajajaja, Julio, la vista a la edad que tengo ya la estoy perdiendo. Era una bromilla a Alicia y a tí, una pequeña maldad :twisted:
    Alicia yo también entro en la página de Julio y leo, leo, leo...y luego siempre meto la pata en algo, pero siempre aprendo algo nuevo.
    :angelito: Perdonadme, que soy buena en el fondo.
    Saluditos. Rosa. :icon_biggrin:
     
  3. Jooooo..... esque arlita-perlita es casi lo mismo ¿no?. Bueeeeno.... ya veo que no.

    La foto sí que la había visto, sí... pero junto con otras xxxmil.

    De todas formas y después de meter la pata, yo sigo erre que erre: ¿entonces puedo sustituir la arena por la perlita? Yo entiendo que sí. Pero si me he vuelto a liar no os metais mucho conmigo, porfa....

    Besos.

    PD. para Kira. La obra se sigue retrasando...(cómo no). Hasta fin de mayo na de ná. :cry:
     
  4. Puedes substituir la arena por perlita con toda tranquilidad. Así como la arena puede tener diferentes características según su origen por lo que en determinados casos puede ser incluso nefasta, la perlita es totalmente inerte e incluso está libre de enfermedades, plagas o semillas de hierbas.

    Y bueno, fonéticamente es fácil confundir perlita con arlita. Por cierto, "arlita" es un nombre registrado que se ha convertido en genérico para las bolas de arcilla expandida, creadas originalmente para la Construcción pero que se pensó en que podían resultar una panacea para Jardinería, cosa que luego demostró no ser así.

    Y como que alguien preguntará por qué no son una panacea para Jardinería me anticipo remitiéndole a la figura que hay en mi página sobre porosidad.

    La figura es ésta:

    597541

    Y el enlace donde se ve mejor la figura y la explicación es éste:

    www.fuchsiarama.com/porosidad.htm