Dracena marginata con hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por ANATO, 21/4/04.

  1. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola a todos!!

    Es la primera vez que escribo un mensaje, y lo siento, pero es para gorronear un poco de ayuda :lol: :icon_question: . Me encantan las plantas, y por ahora van resistiendo, pero tengo un problema con mi dracena.

    La tengo al lado de una ventana que tiene sol a última hora de la tarde, pero con bastante claridad. La he trasplantado hará un mes, porque me había pasado con el riego, y se le habían caido muchas hojas. Ahora está un poco más estabilizada, pero las hojas siguen lacias, y de vez en cuando aun se le cae alguna (he leido que es normal, son las de abajo). Hará como un mes que no la riego, porque la tierra está aun bastante humeda.

    ¿Qué puedo hacer para que las hojas vuelvan a estar erguidas y bonitas? No sé si necesita que se le pulvericen las hojas.

    Muchas gracias a todos,
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ANATO, yo no la pulverizaría y la dejaría tranquila, sin regar, dándole tiempo para recuperarse. Yo tengo una desde hace un montón de años y no se porqué todos los años, en primavera, pierde un montón de hojas, aún así está preciosa.

    Suerte!
     
  3. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Muchas gracias ANA!

    Seguiré tu consejo y esperare a ver si se recupera :shock: No la tocaré, lo prometo...
     
  4. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Hola!!!!!!!!!!!!!!

    Mira ana, se le caen las hojas porque nacen hojas nuevas en la parte superios, así debe de ser, y cuando ya esté bastante grande, puedes cortar el tronco en trocitos y plantarlos en un buen sustrato y en un mes aprox les saldrán nuevos retoños a los trozos de la dracena (10 cm aprox c/ trozo)...... y así del tronco que se dejó salen brotes nuevos de la parte superior que crecen y crecen y cuando ya están muy grandes, puedes repetir la operacion, poero para esto creanme tiene que pasar muchos años-.---- pero este no es el tema..... alo que iba...

    ... yo tengo dos marginatas y otro par de tricolor, y según una enciclopedia que me compre, dice que no necesita mucha agua y se puede colocar bajo los rayos directos del sol, lo malo es que pierden su coloracion original un poco... esto significa que si le dan los rayos del sol en la ,mañana y en la noche, no habra ninguin problema,.. y podras tener una buena planta.

    Es bueno pulverizarla para evitar la sequedad en sus hojas y pues creo que seria mejor ya colocarla en el sol para que se seque el suustrato o de lo contrario se pudriran las raices y morira. Sólo el tiempo necesario y despues ya le das un buen cuidado a media sombra y recuperara su color, etc....

    :11risotada: saluds!!!!
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Joel! Muchas gracias por el comentario, la verdad es que la planta crece muy bien y está muy guapa, hace unos 7 años que la tengo, no sé muy bien y mide más de 2m. Lo de cortarla y hacer esquejes es que me da penita, ya lo haré cuando llegue al techo :icon_biggrin: