Planta con flor para identificar

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por tobyverde, 15/4/04.

  1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Toño, tu sabes que me alucinas mucho, como se puede saber tanto de plantas, es que yo a tu vera en quedo en, bueno que no se que estoy alucinada, el cuadradillo amarillo es una farola pequeñita de plastico, es decorativa, al igual que el caracol al que haces referencia, manias mias, todo me parece que queda bien en un tiesto, efectivamente cuando plantee la pregunta de identificar la primera planta me referia a la del centro, "que está debajo de ese cuadradito amarillento". voy a buscar todos los nombres que me das, y como he prometido en cuanto pueda coloco la foto con las flores, aunque creo que no voy a tener que buscar la foto del año pasado porque ya ha empezado a formarse para dar flores, en fin, como dicen en mi sevilla "eres un mostruo" pero de bueno en esto ¿eh! :razz: , mas informacion en breve. :11risotada:
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¡Me abrumas, Tobyverde! :icon_redface: . Nada de monstruo, qué más quisiera yo que saber de plantas. El que te haya identificado ésas tiene una explicación bien sencilla: algunas las tengo yo. La Crassula la tengo, los dos Sedum también, el Umbilicus lo veo a diario en las calles... así es muy fácil identificar.

    El Sedum praealtum-dendroideum se lo identificamos a Mundani hace poco, puedes buscar ese tema y ves las fotos. Y del rubrotinctum, te enseño mi planta:
    [​IMG]

    Ah, encontré también foto de mi Sedum praealtum, pelín machacado por el granizo:
    [​IMG]

    Saludos, esperamos tus fotos ;)
    Toño
     
  3. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Bueno como lo prometido es deuda, alla va, he conseguido escanear una foto del año pasado con la planta en flor, aviso que la foto no es buena pero se ve claramente que no es nada de lo añadido anteriormente, espero que Toño que debe de andar por ahi le eche una miradita y me de su opinion, de todas formas en cuanto este año abran las flores le hago una foto mejor, un beso a todos y gracias. Ah por cierto donde puedo conseguir esa maravilla de Sedum praealtum-dendroideum me he quedado enamorada de el, la verdad que por aqui yo no lo he visto. :icon_redface: Bueno a la espera quedo.[​IMG]
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues me sigue pareciendo una Portulacacea con ese aspecto. ¿Podrías escanear un detalle de la foto, aunque no tenga mucha nitides, para que se vean algunas flores más de cerca?
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hum, vamos a ver, Tobyverde, que no nos entendemos: tú ya tienes el praealtum-dendroideum, es lo que te crece en la maceta de al lado del especimen a identificar. Así pues, ¿cuál es entonces el que te parece una maravilla?.

    En cuanto a las flores de la foto, estoy perdido. Como dice Jm, si puedes retratarlo más de cerca...
     
  6. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Mil perdones toño, perdon perdon y perdon :icon_redface: ; la preciosidad es el sedum rubrotinctum, lo siento pero aun no me he aprendido los nombres, y la verdad estaba un poquitin cansada cuando pase el mensaje, al principio he estado dando vueltas intentando averiguar donde tenia plantado el rubrotinctum, sobre todo porque el color rojo no me sonaba, y al final me he dado cuenta que tenia confundidos los nombres. Espero que me perdones.
    Jose Manuel voy a escanear la foto con un poquito mas de resolucion y la flor, y la semana que entra la coloco, de todas formas la planta ha cambiado y esta empezando a formarse como para florecer, creo que es debido a 4 dias locos que hemos tenido de calor aprox 32 grados y ahora estamos a 13 con viento y agua, ya ves pasando frio :-? . :99993paraguas: hasta pronto y muchas Gracias.