Foto de mi nueva jardinera con magnolio Stellata y margaritas

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Paqui., 4/4/04.

  1. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Mi experiencia -y mis plantas- me dicen que un magnolio (tipo stellata o de crecimiento más o menos compacto- puede vivir muy bien durante muchos, muchos años, en la maceta y tierra adecuadas. Cada vez se cultivan -comercialmente- más magnolias en container, cosa inusual hace años, cuando todo te venía en cepellón.
    De cualquier forma, las magnolias siempre prefieren la plena tierra.
     
  2. Aaaahhhh....

    De tu respuesta saco en claro que sólo los stellata pueden vivir en maceta. ¿Correcto?
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Las stellatas son ciertamente las más indicadas por su porte bajo y (más o menos) lento crecimiento. Pero con la maceta adecuada, podrías aventurarte con una preciosa grandiflora muy compacta como la "Little Gem" (que significa "Joyita", y me parece un nombre perfecto) que te ofrecería hojas preciosas y prefumadísimas flores de la primavera a las primeras heladas... Las M. x loebnerii (como la "Leonard Messel") son también muy indicadas. Incluso una x soulangeana puede vivir muchos años en un generoso container. No dejes de probar alguna... ;)
     
  4. ¿Qué entiendes tú por maceta adecuada? Te agradecería me indicases medidas aproximadas.

    Sobre la "Little Gem" ¿Habré leído bien? ¿Está florecida desde primavera (Abril) hasta las primeras heladas (Diciembre)? ¡8 meses! Si es así no me extraña que se llame joyita :razz:

    Y de paso me aprovecho de tu amabilidad: teniendo en cuenta la tierra que necesita el magnolio, ¿qué plantarías a pie del mismo? Porque en un macetón se verá un tanto vacía la base ¿o no?

    Gracias de nuevo.
     
  5. qwerty.

    qwerty.

    Mensajes:
    8
    Los magnolios pueden vivir bien en macetas grandes. Por supuesto, viviran mucho mejor si estan en un suelo natural adecuado.

    Eso si, piensa que son arboles y que por tanto se pueden hacer muy grandes por tanto la maceta, o contenedor debe ser el que le correponda a su tamaño. Estoy hablando de macetas de 1 metro cúbico

    Saludos