Dimensiones para huerto ecológico rentable. Tengo 3 hectáreas

Tema en 'Cultivar verduras y hortalizas como negocio, para venderlas' comenzado por mhs, 18/4/04.

  1. mhs

    mhs

    Mensajes:
    2
    hola! a todos. soy nueva aqui. a ver si me podeis ayudar. hay algunos limites en cuanto a dimension para un huerto ecologico rentable?tengo 3 hectareas y me gustaria intentarlo pero no se muy bien como hacerlo. me podeis dar una idea.
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A ver..quieres un huerto ecológico o piensas dedicarte al cultivo biológico? si es lo segundo como supongo y es para venta, hay unos requisitos de obligado cumplimiento, terreno, abonado, semillas, productos.... nada facil, rentable.....????
     
  3. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    limite legal no hay.yo tengo un huerto ecologico de 100 metros para consumo propio y un poco para la venta.si tienes alguna duda envia un e-mail y te respondere.Tengo todo lo relacionado con la ecologia,
     
  4. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    pincho:

    Y cuánto dinero le sacas más o menos al huerto de 100 metros descontados los gastos?

    un saludin ;)
     
  5. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    juanpe segundo:
    hombre teniendo en cuenta que es como un hobby si pierdo no pierdo mucho dinero pero si un fracaso para mi.
    de momento no me es muy rentable ya que llevo el segundo año y ademas me dedico a la venta al publico, es decir, voy solo a las casas que tengo como amigos y amigos de mis amigos o sea clientes hechos de boca en boca.
    no es muy rentable pero para pagar todos los gastos de la parcela me es suficiente. Tambien hay que decir que tampoco tengo muchos gastos los mas caros son el estiercol ecologico y poco mas porque las plantitas las hago yo y los productos tambien.asi que haz tu los calculos aproximados.ademas hoy en dia con un invernadero de 1000 metros se puede vivir sin muchos problemas (no ecologico).
    chao
     
  6. Tengo una parcela y desearia tener un pequeño huerto para uso familiar. Somos cuatro de familia. Mis conocimientos son aun escasos en la materia, agradeceria alguna información, sobre como preparar el terreno, actualmente está aun virgen. Seria necesario tener que comprar una máquina (mulilla), para remover la tierra, y hacer los surcos?, que se plantaria en èste tiempo?
    Saludos de un novato.
     
  7. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    hola manuel:
    tengo un libro que dice que con 200 metros cuadrados come una familia de 4 personas para todo el año.
    te explico lo que yo hice en miparcela:
    removi la tierra donde he colocado el huerto (100 metros) y empecé a quitar a mano todas las raices que encontraba y encontre mucha grama, tarde 14 fines de semana (yo solo) en dejar la tierra limpia de raices y empece a abonar y a cultivar.ahora puedes plantar tomates,pimientos,calabacines,berenjenas,rabanitos,sandias,melones , y un largo etc.Una mulita mecanica quitaria mucho trabajo.ahhh
    cuidado con las mulitas que hay mucho lio.
    si te vas a comprar una mulita comprala de piñones que son mucho mas duras y eficaces ya que las de chapas cada 4 o 5 años las tines que tirar porque se van los rodamientos y dan muchos problemas
    un saludo
     
  8. laia_24

    laia_24

    Mensajes:
    19
    hola,

    he empezado ha hacer un pequeño huerto , por el terreno pasó un tractor que machacó (no se cómo se llama) todo lo que había, lo haré a mano y empecé a plantar de todo , ahora no hay forma de mantener a raya la hierbas que salen, es increíble cada fin de semana las saco y a la semana que viene ya están allí , Por que creceran tan rápido a diferencia de mis lechugas , tomateras, etc? jeje
    Supongo que la clave está en plantar sobre un terreno perfectamente limpio no? y que tal eso de poner paja y compost y sólo hacer huequecitos para mis lechugas? debajo de la paja no crecerá nada , no?
    gracias
     
  9. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    HOLA LAIA:
    yo he quitado mucha grama del huerto y de momento no tengo.hago muchas escardas para que no me salgan de nuevo las hierbas y dicen que con el compost y la paja nosalen casi hierba.Estoy haciendo la prueba con compost y a 5m cuadrados le he hechado compost a ver que tal ( lo hice la semana pasada) y esta semana empezare a cubrir otros 5m de paja a ver como sale. Ya os contare como ha salido la prueba.
     
  10. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    una mula mecanica es lo mismo que una motoazada? cuanto dinero cuestan mas o menos?

    pincho, y tu cómo te lo montas para regar tu huerto? tienes riego por goteo o algo? yo es que solo puedo ir una vez por semana (aunque tengo tiempo, no tengo dinero para los 20 y pico euros de gasofa que me cuesta el viaje) y no se si regando una vez por semana voy a tener suficiente.

    saludos ;)
     
  11. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    segun tengo entendido para una familia de 4 personas bastan desde 50 a 200mts2, bien cultuivado. saludos a todos
     
  12. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    hola juanpe segundo:
    una mulita y una motoazada es lo mismo.
    en cuanto al costo de las mulitas es como los coches, pero desde 200 euros mas o menos los hay de segunda mano.tambien te digo que son de las malas. La semana pasada encontre una mulita a 360 euros de segunda mano de las buenas. en leroy hay unas de las buenas de honda de piñones a 600 euros y asi un sinfin de precios.
    en cuanto al riego le tengo puesto el goteo. yo voy todos los fines de semana y alguna vez los miercoles ya que tengo el huerto a 65 kms de mi casa. PERO COMO DICE EL DICHO SARNA CON GUSTO NO PICA.
    Ademas regar una vez por semana no es suficiente cuando llege el verano. Yo el verano pasado regaba cada 2 dias mas o menos.
     
  13. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    pincho:


    pues yo me pensaba que las mulitas eran mas caras y que andarian sobre los 2000 euros, asi que a lo mejor me la compro con unos ahorros que tengo.

    si te compras tu una al final comentalo para que sepamos cual es la mejor porque yo no tengo ni pajolera idea de cual me puede convenir.

    en cuanto a lo del riego no se si arriesgarme a poner un riego por goteo porque al estar en medio del campo sin vallas de proteccion ni nada puede pasarle cualquier cosa desde que llegue algun gamberro y lo arranque o que lo muerdan las ardillas o las ratas que hay por alli.
    tu tienes valla de protección en tu casa de campo?



    un saludillo ;)
     
  14. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    juanpe segundo.
    ahy mulitas a 2000 y 3000 euros pero son para profesionales, pero para 2000 o 3000 m de parcela con una mulita pequeña es mas que suficiente.La mejor mulita que existe en el mercado es AGRIA, tambien es muy buena BENASSI. LAS MEJORES SON DE 2 TIEMPOS MEJOR QUE DE 4 TIEMPOS.
    En cuanto a la valla tengo una valla pero cualquier persona puede pasar porque es de 1.5 m de altura con 3 alambres, uno arriba otro en medio y otro abajo, y por aqui no suele robar nada. El problema que vas a tener es que cuando llegue el verano se te van a secar las plantas si no riegas bastante o donde tu vives lluve mucho vamos.
    ahh antes de comprar una mulita me mandas un correo y te digo si merece la pena o no.
     
  15. Hola a todos :
    En principio me gustaria dirigir una pequeña mención a pincho porque a pesar sus 65 Km no falta del cuidado de sus plantas, además de haberme devuelto palabras en este espacio nuevo para mi. En segundo lugar felicidades a todos por no optar por el camino facil de ir al super y poner en tu mesa la bazofia que te venden sin desden, sin contemplar ningún tipo de respeto hacía nosotros, sin mas intereses que la propia economia de estas empresas. Sin mas dilación animo a todos en vuestro empeño y que tengais un bonito y fructifero huerto de donde alimentaros. A proposito agradecería a todo el que me facilitara direcciones web donde informarme además de consejos experimentados, acabo de iniciarme en el huerto y todo consejo es bien hallado,..............., un saludo a tod@s................ :icon_biggrin: