Montar un jardín en macetas de plantas aromáticas

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por Marimacu, 30/4/04.

  1. Marimacu

    Marimacu

    Mensajes:
    22
    Hola a todos.
    Primero de todo muchisimas gracias por el acogimiento y por la "receta" para acabar con mis nidos (he contado 6 ya, aunque pequeños) de abejas.
    Pues bien, para cuando acabe con ese "problema" quiero empezar a montar un pequeño jardín en macetas de plantas para cocinar. Hierba buena, perejíl, romero, cilantro. Etc. Pero en mi terraza da el sol desde que sale hasta las 5 de la tarde (vivo en Mallorca) y tambien da con bastante fuerza.

    Me podeis recomendar que especies poner y si sobreviviran a tal cantidad de calor (sobre todo en verano, que nos ponemos a 40º en la sombra).

    Tambien me gustaría saber, me han comentado que puedo plantar un limonero en una maceta si esta es suficientemente grande ¿es verdad? :17nuse:

    Luego empezaré con las plantas de flor. Galan de noche, jazmines, rosales (ya tengo dos :lol: ), calas...etc. Pero "poc a poc"

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Es que estoy un poco pez en el tema de la jardinería. :jaja:
    Un beso a todos. :-? :-?
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Yo pienso que puedes poner perejil, menta, romero, tomillo, y un montón de ellas mas...aguantan bien el sol y ademas necesitan sol.
    Si puedes tener un limonero en maceta si es grande...sin problema.
    Las hierbas aromáticas aguantan aquí en verano...que el sol...no se como describirlo :icon_biggrin: seguro que allí tambien.

    Besos Nube
     
  3. Marimacu

    Marimacu

    Mensajes:
    22
    Hola cielo, muchas gracias
    El domingo me fui a comprar hierbabuena, tomillo y perejil (para empezar) y me comentó la chica de la floristeria que se pueden plantar hasta verduras (calabacín, pimientos, tomates) me parece flipante. Pero bueno para empezar me he comprado esas tres y una cala (la blanca) que me hacía mucha ilusión.
    Tambien comprobé que había un limonero plantado en una maceta que daba unos limones de kilo impresionantes. Ya le estoy buscando hueco en la terraza de casa.