Violetas: echan hojas y ninguna flor

Tema en 'Violetas' comenzado por (No registrado), 19/3/04.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Creo que para reproducir de hoja a la violeta africana hay que armarse de paciencia. Yo he puesto en una maceta con tierra como 6 hojas a la vez y mientras unas ya tenían alguna hojita al mes y medio, otras tardaron unos cuatro meses en hacerlo.
    Según he leído en alguna página dedicada al tema el tiempo depende de muchísimos factores(entre ellos la variedad) y el máximo de que hablan es de 6 meses.
    Ahora mismo de las las seis hojas que planté, unas ya las he dividido y las tengo en macetas individuales y sin embargo la mas que me ha tardado tiene junto a la "hoja madre" cinco hojitas del tamaño de un botón.
    O sea, que paciencia nos dé Dios... :9998durmiendo:
     
  2. Re: violeta con plaga

    Hola, por favor necesito ayuda... tengo una violeta africana la cual le han salido unas manchas en las hojas, pareciera que se han despintado perdiendo su color y se han vuelto traslucidas, no se que sera. No le ha caido agua ni nada liquido no sera alguna chupadora?????se puede curar porque hasta flores tiene.
    Espero me ayuden, muchas gracias
     
  3. gloria.berango

    gloria.berango

    Mensajes:
    37
    yo tengo dos hojas en agua y una en tierra, las de agua hay estan, sin raices pero tiesas pero, la pobre que puse en tierra se ha secado.
    Sobre el tema de la floración, a la mía le da la luz todo el día y luego la tengo debajo de una lámpara hasta que me voy a dormir +/- las 12 de la noche, o sea que resumiendo de 8 de la mañana a 12 de la noche tiene luz, pero nada, no hay tu tía, a mi me ha tocado en suerta la violeta más lenta del mundo. Como dice Gerardo "paciencia nos dé Dios... :9998durmiendo: "
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    Encontré un foro guiri sobre violetas y pregunté lo de la floración y lo del color. De esto hace un mes y me había olvidado de volver a visitarlo. La cuestión es que me han contestado, y aunque un poco tarde lo cuento aquí por si interesa:

    Sobre porque no florece:

    - No existen plantas macho, todas las violetas son bisexuales.
    - Las violetas producen "flores con pétalos" cuando los días son cortos (invierno y primavera). Si la planta ha estado bajo luz artificial (incluso la luz de la calle), puede pensar que es verano y no florecer.
    - También, un periodo frio promueve la floración.Las violetas no deben estar dentro de casa, y menos durante el invierno; aunque se pueden tener en el interior durante un periodo corto de tiempo cuando están a punto de florecer.
    - Finalmente, un fertilizante o compost, demasiado rico en nitrógeno produce hojas muy buenas, pero reduce la cantidad de flores.

    Sobre el color, pregunté si era cierto lo siguiente que había leido: " Dependiendo de las condiciones del suelo y cantidad de sol, el color de la flor puede cambiar a rosáceo o incluso amarillo". Me contestan lo siguiente:

    - El color de los pétalos de la flor de violeta no varían mucho por el sol, excepto las quemaduras por el agua que producen áreas blanquecinas. La viola odorata se puede conseguir en varios cultivares o formas naturales que tienen colores diferentes: blanco, rosa, púrpura, crema, y muchos otros colores entre estos.
    - Las características químicas del suelo no afectan mucho al color del pétalo. No es posible cambiar entre rosa y azul poniendo clavos de hierro en el suelo, como ocurre con las hortensias.

    Un saludo.
     
  5. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    weno k se le va hacer seguiremos con las mismas flores
    gracias clonc por tu informacion. Lo del fertilizante rico me ha pasado hace unas hojas muy verdes k se parecen a las de una violeta africana jejejejeje me parecio curioso.