Herbicidas en frutales: cálculo de dosis

Tema en 'Herbicidas' comenzado por supercalifragilistico, 22/4/04.

  1. Estimados foristas:

    Quisiera saber sobre como se cálcula la dosis de herbicidas en frutales, mi duda yace en que generalmente el producto esta contemplado para una hectárea. Como cálculo la dosis, ya que el producto se aplica en sobrehilera y no en entre hilera... Ejemplo: olivos con marco de plantación de 8 por 8 mts, para el caso de aplicación mediante bomba de espalda. En lo posible me intersaria un par de formulillas.
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    El cálculo se suele hacer dificil porque depende del modo en que se aplique, finura de la gota etc... pero hay un método bastante sencillo de cálculo, llenas la bomba de espalda con agua y calculas cuantos m2 mojas con un sólo deposito, dejando bien aplicado el agua por todo el terreno que te interese, luego haces una regla de tres.

    Por ejemplo, en una hilera como dices te pones la mochila y coges un ancho de 4 metros (dos a cada lado del arbol) te pones a andar mojando bien toda la superficie, al terminar has andado, 125 metros.

    Esto quiere decir que con cada mochila tienes para 4 x 125 = 500 m2

    Entonces te vas a la etiqueta del herbicida y te pone 2litros/hectarea.

    entonces:

    10000m2 (hectarea) --------- 2litros.
    500m2----------------------------- X
    -----------------------------------------------------
    X= 0,1 litro por mochila.

    si algo no queda claro pregunta.

    Saludos. diegoBE
     
  3. gracias diego BE me quedó clarisimo.... ahora te va otra preguntilla para el caso de una pulverizadora con el mismo marco de plantación...como puedo determinar si las nebulizadoras estan bien calibradas... me interesa dentro de lo posible con fórmulas....he encontrado algo de información pero me saltan un par de dudas.
     
  4. gracias diego BE me quedó clarisimo.... ahora te va otra preguntilla para el caso de una pulverizadora con el mismo marco de plantación...como puedo determinar si las nebulizadoras estan bien calibradas... me interesa dentro de lo posible con fórmulas....he encontrado algo de información pero me saltan un par de dudas.