Termitas: ¿cómo combatir?

Tema en 'Termitas y carcoma' comenzado por Guapuru 17, 3/5/04.

  1. Saludos para todos! :(

    Necesito con urgencia datos para combatir las desagradables termitas, ¿ los insecticidas para pulgas sirven?, ¿métodos naturales? :icon_arrow: :icon_evil:
    He visitado algunas páginas pero sólo entregan sus características y
    no su erradicación. :icon_question: Detectando hasta el momento sólo termitas obreras :interrogacion:

    G R A C I A S
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :shock: :shock: Termitas!!!
    No quiero alarmarte, pero si son termitas y no carcoma, tienes un problema bastante grande depende de dónde estén. Si es algo pequeño, desázte de ello inmediatamente, si es en la estructura de tu casa, ponte en contacto con un especialista. Son casi indestructibles. Hay productos en el mercado, pero ya te digo que contra la carcoma si que van bien, pero la termita....
    Para la carcoma (espero que en realidad sea eso) encotrarás muchos productos e incluso con petróleo se eliminan bien (dicen que con gasolina también vale).
     
  3. Petróleo-gasolina

    Gracias Paguita por el dato. En dos de los dormitorios caen desde el techo que está cubierto por tablas, la casa es completamente de concreto pero sus terminaciones son en madera. Pensé en un principio que podían ser gusanos de carne descompuesta de algún bicharraco muerto, son blancos :icon_evil: . Al revisar la gatera o entretecho no encontré nada. :icon_question: :interrogacion:
    Al aplicar los productos que me sugieres tengo un poco de temor pues el cañón de la estufa está en esa dirección y los productos son altamente inflamables. ¿ Puede el calor facilitar la proliferación de ésta plaga?.
    Lo preocupante de ésta situación es que vivo en una zona maderera, me imagino las pérdidas que podría ocasionar en la región. Las otras casas del litoral son de madera tipo cabañas.
    Un abrazo grande, estimo tu preocupación al respecto, cariños
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Ask!!!! ¿Caen del techo??? :-? :-?
    Pues sinceramente yo me pondría en contacto con un especialista y que venga a evaluar la situación a tu casa. Como te digo si es termita es muy dificil de erradicar. Unos amigos míos tenían termita en las vigas de su casa y finalmente fue más barato tirar parte del tejado y rehacerlo que tratar las vigas....
     
  5. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    soy de la opìnion de Paquita. no esperes mas, vete a un profesional, si al final no son termitas como mucho habras gastado el dinero de la consulta sobre el bicho. Pero si son termitas y te demoras puedes quedarte sin media casa. Se reproducen que da gusto y son muy dificiles de combatir.
     
  6. PAGUITA ----- MERCEDES

    Gracias por los consejos, trataré de conseguir un profesional. Vivo alejada de la civilización veré qué puedo hacer. :besogrande: para las dos :(