Jazmín en la terraza con muchas hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Pica, 16/4/04.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    A ver si alguien puede ayudarme, tengo un jazmin en la terraza y resulta que se le han puesto muchas hojas secas pero solo por los bordes, no estan secas del todo aunque me imagino que no tardaran en secarse del todo. El caso es que no se a que es debido pq el riego creo que esta bien y le da el sol todos los días.

    Saludos a todos.
     
  2. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Rocio...mira el post de Andur que se llama Ya fue al vivero otra vez. En esta misma seccion de jardineria Alli hablamos entre otras cosas sobre el jazmine. La mia tambien se le seca un poco las puntas a veces. De le duchas y piensa que quiere bastante agua y sol....hablo del blanco que florece en principios de primavera. A lo mejor es que le estan saliendo hojas nuevas en el lugar donde esta la hoja vieja... Vijilale de cerca...suerte :icon_biggrin:
     
  3. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola!
    Al mío también se le sacaron algunas hojas hace un par de semanas o tres y creo que fue por pasar frío.
    Yo le corté los trozos secos y ahora estan brotando hojas nuevas y aparentemente sanas, así que animus!!! :jardinero:

    Salud!!
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Quizás sea algo normal ahora, pq a mi me ha pasado lo mismo y he leído varios mensajes con este problema también. Yo podé todas las hojas secas y ahora le están saliendo muchísimos brotes nuevos.
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Tranqui todo el mundo, no cunda el pánico, es normal.
    Es una planta que necesita mucho espacio, por arriba y por abajo. Personalmente aunque soy loca de los jazmines me resulta imposible cultivarlos en maceta, siempre llega un punto en que no aguantan más y tengo que darles la libertad. Como no descansan nunca, no pierden la hoja y no hacen más que florecer, consumen muchísimo. ¿Les rascais la superficie de la maceta con regularidad y les echais tierra nueva? Respecto al frío, tengo entendido que les gusta (pero no a destiempo, claro, los fríos a traición hunden a cualquiera, también a mi...)
     
  6. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Pues mira Lutecia...no tenia ni idea de que necesitaban tanto espacio por abajo. Solo me florecen en primavera, pero este año he podado el especie de "racimo" donde florecen, y con eso espero que floresca mas. Tomo nota de lo de rascar- y poner mas tierra encima..gracias. Siempre hay algo nuevo de aprender..verdad...gracias :icon_biggrin:
     
  7. LiloObe

    LiloObe

    Mensajes:
    45
    Yo tengo un jazmin transplantado mediate acodo y tambien se me está muriendo. La verdad es que tengo mala suerte con el transplante de esta planta que tan bien huele. Alguien podría darme algun consejo para tener exito en su reproduccion?
     
  8. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    No te puedo ayudar en eso, no sirvo para eso de esquejes y acodos.....Pero si alguien sabe como hay que cortar el racimo donde estaban las flores.....es que no se si hay que cortarlos de uno a uno o todo el racimo a la vez ????Porfaaaa
    Hasta luego y gracias
     
  9. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Lo siento, nunca he hecho acodos.
    Lisabar, yo corto todo el racimo, sin contemplaciones.
    A veces aprovecho para cortar también parte de la rama, teniendo en cuenta que del último par de hojas que deje van a salir dos ramas nuevas y se hará más frondoso, o dejo ese último par de hojas a la altura que me conviene para guiar las nuevas ramitas en la dirección que quiero.
     
  10. :besogrande: :94-bienvenida: Gracias Lutecia por este consejo:¿Les rascais la superficie de la maceta con regularidad y les echais tierra nueva?
    Tambien tengo un jasmín que ha tenido hojas secas, :17nuse: (creo que ha sido por frio) se las podé pero aun hoy esta algo feillo, no logra ponerse hermoso. :besogrande:
     
  11. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Lutecia....muchas gracias, es justo lo que necesitaba oir. El verano pasado sufrio mucho, se quedo con solo 2 brancas, eso si, largas. Ahorita mismo me pondre manos a la obra
     
  12. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Lisabar: ¿a las 10:23 pm en Barcelona, o sea, de noche, te vas a poner con las tijeraaas? Admirable. Cuidado con los dedos.
     
  13. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Jejejejejeje..Hmmm, me entusiasme un grano demasiado...vedad? jejeje
    Eso de las tijeras es un peligro, el otro dia cortando un "chuche" a mi perrita, en ves de cortar el "chuche" me pegue un corte...menudo corte. ..Asi que mejor espero a mañana...y porfa, que deje ya de lloverrrrrrr
     
  14. mariacristina

    mariacristina

    Mensajes:
    4
    :mrgreen: el jazmin necesita mucho hierro,terreno ácido(virulanes y un poco de vinagre en el riego)para ponerse verde y recuperar sus hojas,le gusta el sol pero sólo de la mañana.Si no tiene hojas pódalo,aliméntalo y veras como resucita. :smile:
    cristina de la patagonia
     
  15. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    ¿¿¿¿el jazmín???? :shock: Saquénme de dudas por favor.