Instrucciones para mantener un césped bonito, siempre tiene algo

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por leonortc, 10/5/04.

  1. leonortc

    leonortc

    Mensajes:
    19
    escribo desde Barcelona y me gustaria saber si alguien me puede dar unas instruciiones para mantener mi cesped bonito, siempre tiene algo, manchas amarillas o alguna parte no crece, cuando y con que lo tengo q abonar hace 3 años q lo tengo plantado y nunca ha estado perfecto, ya se q es dificil pero se puede conseguir. la zona es soleada y la clase de cesped es uno que tiene las hojas más bien gruesas y es resistente. :icon_redface:

    y gracias :( :(
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola, creo que "ya nos conocemos" ;)

    El mio es una mezcla de varias clases y siempre lo veo bien. Claro que tampoco soy muy exigente y no me fijo demasiado en si tiene algun defectillo por alguna parte mientras esté más o menos bien y me cubra el suelo que es lo que me interesa por los enanos (lease niños). Sin embargo por ejemplo si veo una zona con el crecimiento más lento procuro que cuando abono no le falte a esa zona y se suele recuperar. Manchas amarillas no creo que haya tenido nunca, puede ser el ataque de algun parásito o gusano. Rasca un poco la tierra a ver si observas algo en esa zona.

    Yo a partir de primavera suelo abonar cada tres meses, o sea que lo hago +- tres o cuatro veces hasta el invierno. Lo hago cuando "me lo pide" y lo noto porque ya lo veo algo amarillento en algunas hojas y no tan vigoroso. Normalmente es cada dos o tres meses, claro que dependerá del abono, yo he usado de un par de marcas, de esos botes enormes de no se cuantos kilos de abono para cesped. En invierno no le echo, sigue verde y parado, no lo siego en todo el invierno porque no crece, imagino que será porque no lo abono. Igual si lo siguiera abonando...pero paso, asi no tengo que segar jiji y como apenas se sale con el frio me da lo mismo como esté mientras no se muera y este +- verde, no me preocupa mucho, ya se pone bonito en primavera con la "primera comida de la temporada".

    Besos
     
  3. leonortc

    leonortc

    Mensajes:
    19
    :roll: muchas gracias es que soy muy exigente con el cesped ya te mandare una foto para que lo veas, en el album he puesto solo tres, a ver si me pongo y hago bastantes mas mi album es http://www.infojardin.net/galerias/index.php?cat=1&page=9 por si lo quieres consultar de vez en cuando a ver si mañana pongo las fotos.

    besosssss
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    El césped no suele crecer durante el invierno, por las bajas temperaturas entra en un estado de 'latencia', ni las C3 ni las C4 (los que son de clima templado y los que son de clima subtropical) crecen en invierno, por eso sería derrochar el dinero y contaminar el medio abonar durante ese periodo.
    En cuanto al mejor abono... sin duda el de liberación lenta, abonas una vez en primavera, y otra en otoño, en especies de clima templado. Si son de clima cálido se puede abonar en verano también pq siguen creciendo.
     
  5. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Ya he visto las fotos, bonito limonero! En la hamaquita que se ve detrás se debe estar de muerte, eh? Tienes un bonito jardin. Veo tu cesped de un color más pálido que el mio, tal vez debe ser por la clase de cesped ¿lo has habonado?. Yo aboné hace poco el mio y ya está de un verde alucinante ya, parece terciopelo, está precioso,que hambre debería tener! porque lo ha pillado con ganas.

    No tenía ni idea que el cesped en invierno se queda latente, aunque por intuición algo imaginaba por lógica, como la mayoría de las plantas (no invernales se entiende) por eso no lo abonaba. Ni siquiera lo riego, con la lluvia y la humedad ya tiene bastante. Los abonos que uso yo son de liberación lenta, pero en verano lo abono tambien, porque veo que le hace falta y con dos abonados es poco para mi clase de cesped.

    Pronto pondré unas foticos para presentar formalmente mi jardincillo. :icon_biggrin:
     
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Ah oye, se me olvidaba. Yo tengo ganas de tener una buganvilia pero donde yo vivo hiela todo el invierno. Hiela donde tu estas? hace mucho frio en invierno? porque veo que tienes ¿no se te mueren? Yo me he comprado un jazmin y pienso que lo mismo tambien se me muere, pero que narices! tenia ganas, lo mismo me atrevo con la bugambilia. ¿te da mucho trabajo con las flores que caen? porque pasé por un sitio que el suelo estaba llenito y se me quitaron las ganas por momentos.
     
  7. leonortc

    leonortc

    Mensajes:
    19
    a ver aqui hace frio pero helar no, no baja de 5ºc igualmente mas o menos que donde tu estas aunque aqui hay mucha humedad a ver pongo la foto a ver si me sale, pues si en la hamaca se esta de coña cuando da el sol, por cierto dime el nombre del abono que le hechas a tu cesped y asi usare el mismo mirate esta foto. y me dices opinas. :11risotada: thumb_cesped1.JPG
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    jejeje... como no tenga una lupa...
    El último detalle, clica sobre la foto para seleccionar propiedades cuando tengas a esta 'en grande', no sobre la muestra en pequeño, así te saldrá de tamaño visible.
     
  9. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    jeje, lupa como dice Dr no, pero amorrarme a la pantalla si lo he hecho jajaja

    Bueno la verdad es que aunque no lo veo bien si lo veo un verde distinto, el mio es más intenso, pero es que hay muchas clases de cesped digo yo. Mañana te digo la marca del abono, aunuqe esta es la tercera marca que compro y todas me han ido bien.Es de bolitas.

    Lo de que donde yo vivo hace más o menos la misma temperatura ya quisiera yo....hay un largo periodo durante el invierno que muchas mañanas cuando me levanto para llevar al niño al cole estamos a 0 grados, 1, 2 como mucho....así que no te digo nada a las cuatro o cinco de la mañana. Los vecinos tienen que echar cubos de agua caliente a los parabrisas de los coches que no estan en el garaje :-? mi marido un dia teniendo el coche fuera no podia abrir la puerta del coche porque se le habia quedado pegada con el hielo :shock: :shock: ...el campo se ve blanco de tanto hielo, como si hubiera nevado...ni te cuento los pobres bugambilia y jazmin :cry: :cry: tambien hay mucha humedad, a veces en invierno esto parece Londres, no ves pasadas tus narices algunas mañanas. Me temo que con semejantes condiciones si me compro una la sentencio .¿verdad? más bien ya se la respuesta :cry:
     
  10. leonortc

    leonortc

    Mensajes:
    19
    cesped1.JPG . ahi mando la foto a ver si sale en grande y me dais una opinión de mi cesped, pues no sabia que hacia tanto frio alli si no estamos tan lejos........ la verdad es que la buganvilla deja caer sus hojas y sus flores bastante a menudo es tener paciencia, las flores son muy bonitas, igualmente yo creo qu todas las plantas en general dan bastante trabajo hay que estar por ellas cada dia, sino, se estropean. :lol:
     
  11. leonortc

    leonortc

    Mensajes:
    19
    BIENNNNNNNN SALE LA FOTO

    PERFECTOOOOO YA SALE LA FOTO GRANDE. DARME VUESTRA OPINIÓN
     
  12. su alteza

    su alteza

    Mensajes:
    13
    cesped mal

    yo si que tengo el cesped mal (no tengo todavia) es broma ji ji ji mañana empieza el jardinero a arreglarmelo espero que en breve dos tres semanas os lo pueda enseñar primero tengo que aprender ha hacer esas fotos tan grandes porque no se ni como se hacen las pequeñas un abrazo a todos y que este verano nos acostemos en un cesped precioso a hacer la siesta ja ja ja ja. :razz:
     
  13. navazuelas

    navazuelas

    Mensajes:
    8
    yo estoy como tú tengo el jardin en plena obra...voy a poner tepe.Dicen que es un poco más caro pero creo que merece la pena.Saludos desde la Sierra de Madrid!!!
     
  14. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Ondias, ahora si que se ve grande ! que tuto !

    Yo no soy experta en cesped, pero sinceramente lo veo algo mal. Así lo tengo yo más o menos en invierno cuando hiela nieva...lo veo may "pajoso" ¿no?. Yo no tengo todas esas matas tan secas y como paja, la verdad, creoque le hace falta abono.

    Mira voy a hacerle una foto y la pongo y te pongo tambien la marca del abono que he usado ahora. En una semana se ha puesto espectacular, mi vecino ayer me pregunto si lo habia resembrado o que. Otro dia hago fotos de todo mi jardincillo y os lo presento.

    Voy volando y marchando una de cesped.....
     
  15. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Voy a poner un post con fotos de mi jardin y verás mi cesped. Hay zonas que todavía esta algo amarillento y es porque por lo visto no le fue bien el abono. Le he echado más y de aqui poco esta todo bien. Ahora es cuando empìeza a despertarse (he tardado en abonarlo esperando al paleta para hacer la barbacoa pero como no viene ni a tiros al final lo he abonado), cuando pasen un par de semanas mas estará precioso.

    Este es el encale a la página de las fotos
    http://pekemundo.webcindario.com/jardincillo.htm