Proporción en mezcla de sustrato

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por samurai_xs, 15/5/04.

  1. samurai_xs

    samurai_xs

    Mensajes:
    40
    hola, quiero saber que significa este tipo de proporcion>


    4 partes de turba rubia
    1 parte de arena fina o perlita
    A esta mezcla habría que añadirle de 1 a 3 gr. por litro de sustrato de abono que aporte calcio, nitrógeno, azufre, potasio y magnesio.

    acaso quiere de cir que debo de echar 4 kilos de turba por cada kilo de arena fina, y en cuanto a lo de añadirle no comprendo bien, me pueden explicar pr favor
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    aunque no entienda mucho de esto, creo que lo tengo claro...la turba no se mide en kilos, pero miralo de esta forma, cuatro medidas de turba una de arena, llamalas paladas o como quieras hacer la mezcla, Después cuando hallas mezclado el volumen que querías, haces una cuenta, ejm. usaste 20 litrs de turba, pues has tenido que añadir cinco de arena, es decir una suma de 25 litros, y como dice de uno a tres gr, de aporte químico, pues eso, adósale unos cincueta y tantos gr de fertilizante que contenga esa composición. Pero espera a que te lo certifique algúien, que sepa de verdad, yo sólo usé la lógica.
     
  3. Las partes de substrato siempre en volumen.

    Si el mismo substrato está más o menos húmedo, un saco del mismo pesará más o menos. Pero el volumen, en teoría, debería variar poco.

    Respecto al abonado mi consejo es que te sitúes en la parte baja de un gramo de abono por litro de substrato. Pero si la turba rubia viene abonada entonces no añadas abono. Deberás esperar un par de meses aproximadamente.