Alocasia portodora marchita

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por jose maria medina, 17/5/04.

  1. jose maria medina

    jose maria medina

    Mensajes:
    1
    TENGO UNA ALOCASIA PORTODORA LA CUAL HE MIMADO SIEMPRE, LA TENGO SOLO TRES MESES, EMPEZO CON HOJAS GRANDES Y SE ME PONEN, POCO A POCO, AMARILLAS, HASTA QUE LA PIERDO, PERO SALE OTRA MAS PEQUEÑA QUE LA ANTERIOR, Y EN VEZ DE SALIR HERGUIDA, ALCABO DE UNOS DIAS SE PONE COMO TRISTE, BOCA ABAJO, SE DOBLAN POR TODOS LOS COSTADOS Y LOS TALLOS SE VUELVEN CAIDOS, COMO SI NO TUBIERAN FUERZA PARA AGUANTAR LA HOJA, LA LENGO SEMBRADA EN TURBA RUBIA, PARA QUE GUARDE MEJOR LA HUMEDAD, Y LA ABONO CON 7-5-5 CADA 15 DIAS APROXIMADAMENTE, NO QUIERO PERDERLA, HOY LA HE SACADO AL SOL UN RATO PARA VER SI SE MEJORA PERO NADA, SE EMPEORA, NO SE QUE LE PASA, Y NO LA QUIERO PERDER, HACE TIEMPO QUE NO ME SACA MAS HOJAS, ESTOY DESESPERADO PORQUE NO ENCUENTRO SOLUCION. GRACIAS POR ESCUCHARME.
     
  2. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Puede que tengas hongos en la raiz si tienes mucha agua y flata de nutriente que realmente mejoren el estado de la misma. Te recomiendo comprar cobre y utilizar una cucharadita x Lt de agua y aplicar al sustrato para eliminar posibles hongos. Puedes revolver el cobre con algun abono foliar de elementos menores, si es liquido 1cc X Lt junto al cobre y de ser solido una cucharadita.
    El abono que utilizas puedes no ser el mejor, pruebe con Nitrofoska azul de la Bayer o con algun complejo de formula completa al sustrato. Estoy seguro mejorara. Keep in touch pls.

    Saludos

    Franortiar
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    vale... pero no podria ser exceso de agua????