Cerezo enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por KIKON., 19/5/04.

  1. KIKON.

    KIKON. Moderator

    Mensajes:
    5
    Hola, por desgracia para mi recurro a la sabiduria del foro, en detrimento de mi ignorancia. Aunque creo reconocer la fuente de los problemas de mi joven y pequeño cerezo, necesito confirmar mis sospechas.

    Tengo un cerezo muy joven que estaba florido y con sus tres primeras cerezas coloradas, pero por desgracia la abundante lluvia creo que esta haciendo que mi cerezo este cada vez peor. Las tres cerezas coloradas se han arrugado y marchitado. Las hojas se le estan poniendo amarillas y mustias.

    La zona donde esta plantado es muy humeda y se acumula el agua de lluvia. Estoy intentando que el agua corra y no se estanque cerca del cerezo pero es posible que por debajo este demasiado empapado.

    La pregunta es confirmar si el exceso de humedad es la causa de que mi cerezo este tan mustio y si existe algo que pueda revitalizarlo.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues.. sí.. podría ser ese el problema.. a los árboles frutales en general no le van nada bien el exceso de agua....

    Para revitalizarlo, yo aplicaría aminoácidos.. así el árbol no tendrá que gastar energía en asimilar los nutrientes que le puedas dar con un fertilizante.. es más rápido.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. KIKON.

    KIKON. Moderator

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias montaraz.