Parra virgen en la terraza con plaga

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por luismgt, 19/5/04.

  1. luismgt

    luismgt

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo una parra virgen en la terraza. La cuestion es que ha hecho varios dias de viento ylas hojas yo las veia algo 'giradas' y varias de ellas como comidas hasta la mitad. Por mi ignorancia pense que serian efectos del viento, pero hoy observando bien la parra he localizado varios bichitos, son como escarabajitos pequeños de no mas de 1milimetro o dos, de color negro, y que tienen eso si una especie de trompa alargada. Evidentemente estos malditos se estan comiendo mi parra, ayudame pls, alguien sabe que tipo de bicho puede ser con esos datos y como lo puedo tratar?
    Gracias.
     
  2. luismgt

    luismgt

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    se me ha olvidado decir que en 2 o tres hojas habia tambien como una telaraña pequeña blanca, no se si es de donde habran salido los escarabajos o que.
     
  3. zidy

    zidy

    Mensajes:
    9
    No estoy muy segura pero quizas sea una plaga de piral. Es una mariposa cuyas orugas se comenlas hojas y los racimos jovenes. El invierno lo pasan en capullos blancos (quizas eso sean las especies de telarañas que has visto) y en primavera es cuando atacan. he encontrado el tratamiento en una pagina de internet aqui te le paso:
    www.infoagro.com/viticultura/docs/plagas_enfermedades_vid.htm
    Es en el punto1.4 (el cuadro) .Espero que se ponga buena. ;)
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    No sé, a mí escarabajo con trompa me suena a los gorgojos, que son así. La telaraña es probable que sea de araña roja.