Cyclamen colores, brotes blandos y no llegan a florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Leco, 20/5/04.

  1. Leco

    Leco

    Mensajes:
    24
    Compré unos cyclamen de varios colores en el vivero hace un par de meses. Según las fichas que leí, les puse en un lugar con luz pero sin sol directo y empezé a regarlos por debajo un par de veces a la semana dejandole el agua por 10 - 15 minutos. Estuvieron un tiempo bastante bien, se iban marchitando algunas flores e iban salienndo otras nuevas. Sin embargo de unas semanas hacia aquí los brotes que comienzan a salir antes de desarrollarse y crecer para florecer empiezan a ponerse blandos a medio creciemiento y ninguno llega a florecer ya que se marchitan antes. No sé qué hacer, si alguien me pudiera indicar algo se lo agradecería infinitamente. También les pongo un poco de abono una vez a la semana.

    Muchas gracias a todos y un saludo. ;)
     
  2. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola Leco: :94-bienvenida:

    Yo te explico mi experiencia con mi cyclamen, ya que soy novatilla: desde hace unas semanas su crecimiento se ha estancado, porque su época de máxima floración es en invierno, y ahora en primavera y verano se le caerán todas las hojas, y tendrás que guardar el bulbo en un sitio oscuro con un poco de turba, dejarlo reposar hasta la temporada que viene y entonces volver a plantarlo. Creo que más o menos es lo que entendí, pero seguramente algún experto te informará mejor. ;)

    Saludos,

    :jardinero:
     
  3. Leco

    Leco

    Mensajes:
    24
    Hola Anato:

    Muchas gracias por tu respuesta. Sabía que en esta época empezaban a decaer, lo que me tenía extrañado es que siguieran saliendo hojas nuevas pero no flores. Espero saber cuidarlo hasta la temporada siguiente.

    Un saludo y gracias.
     
  4. El síntoma de demasiada agua coincide con el final de su período. Quizás los pudieras haber alargado un poco más pero lo mejor que puedes hacer ahora, si quieres, es dejarlos secar y guardarlos en un lugar seco.

    En agosto-septiembre ponlos tres o cuatro semanas en el frigorífico y luego plántalos en septiembre-octubre, cuando ya no haga tanto calor.
     
  5. Leco

    Leco

    Mensajes:
    24
    Hola Julio:
    Gracias por tu respuesta. :27chocaloscinco:
    Entonces les corto el agua y dejo que se sequen las hojillas nuevas?. Pobre planta, solo ha estado un mes con flor en casa. Por cierto, sabes si el año que viene salen con la misma fuerza o la van perdiendo?

    Muchas gracias y un saludo a todos. :jaja:
     
  6. Leco

    Leco

    Mensajes:
    24
    Hola a todos:
    Hace mas de quince días que deje secar los ciclamen, sin embargo les siguen saliendo hojas nuevas aunque las flores ya no llegan a su termino. Es eso normal? No debo regarlos?
    Muchas gracias y un saludo a todos