Tronco de Brasil (exterior o interior)

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por martisa, 20/5/04.

  1. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Hola, tengo un Tronco de brasil que ha crecido mucho en dos años, pero casi siempre tiene las puntas de las hojas amarillas, yo creo que debe ser por la calefacción que es por aire que lo reseca, pero no estoy segura, y lo tengo en el interior de casa ¿quizá estaria mejor en la terraza? Fuera solo tengo sol por la tarde el reto del dia sombra y vivo en Valencia ¿o estaré haciendo algo mal?
    Gracias
     
  2. zidy

    zidy

    Mensajes:
    9
    Hola martisa, quizas no sea por la calefación. Las hojas tambien se ponen de ese color cuando tiene un exceso de riego, que provoca que parte de sus raices se pudran. Si es asi lo que tienes que hacer es cortar inmediatamente las hojas dañadas, sacar la planta de la maceta y cambiar dos terceras partes de la tierra, cortando las puntas de las raices. Pero sobre todo recuerda que no es bueno que lo rieges en exceso. :jardinero:
     
  3. zidy

    zidy

    Mensajes:
    9
    olvide decirte que es una planta de interior
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Sí, en invierno hay que regarlo cada 12 o 15 días, y en verano más frecuentemente. Yo tengo uno que es justo de mi edad; el año pasado lo cortamos, metimos cada parte en agua, le salieron raices y los plantamos; han crecido mucho.
    Ah, también hay que pulverizar agua.
    Chao.
     
  5. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    En Brasil es de "exterior" .
    en Valensia , no tengo idea.
    No requiere de mucho riego, lo que necesita es mucha humedad ambiente, y tratar de que tenga el "vacito" superior de las hojas lleno de agua.
    el suelo debe de ser suelto y rico en materia orgänica .
    Si puede ser sin sol.
    ---------
    Yo tengo uno en el patio al exterior hace 4 años, Porque me mudé , no tengo lugar adentro, y ahí quedó.
    Despues de la ultima pedrada no se como sobrevive.
    ----------------
    ----------
     
  6. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Ups, pues creo que definitivamente lo tengo ahogadito :( , jejeje la tierra está muy pastosa y enseguida me devuelve el agua al plato, así que creo que este invierno me he pasado con el agua :-? .
    Creo que este fin de semana lo cambiaré a una maceta mas grande porque la suya ya era justita, así que aprovecharé y le pondré tierra nueva tal y como me ha dicho zidy, a ver si se pone bonito y lo dejaré en el interior de casa.
    Zidy ¿debo cortarle las hojas pochas? ¿completas desde el nacimiento o solo la parte quemada?, solo tiene amarillas las puntas :icon_question:
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Ah, y gíralo de vez en cuando para que todas las hojas reciban luz; si no se te quedan desiguales -sin luz las hojas se quedan caidas totalmente-.

    Sobre las puntas marrones, a lo mejor tienes casi todas así, no? entonces, si las cortas lo dejarás pelao, no sé.
     
  8. zidy

    zidy

    Mensajes:
    9
    hola martisa, en cuanto a la poda la verdad es que no se mucho :17nuse: , pero yo lo que haria es que las hojas que esten muy chungas las cortaria enteras, pero he oido que si solo tienen estropeadas las puntas con que se eliminen estas basta. Ah! se me olvido decirte que hay un truco para que no se acumule el agua de regado y se te vuelva a estropear, y es que cuando la trasplantes pon en el fondo de la maceta (sin taparle entero),2 o 3 trozos de ceramica (por ejemplo trozos de teja o de un tiesto roto)eso ayudara a que drene bien y no se acumule el agua.
     
  9. Yo lo tengo en invierno afuera, en verano lo saco a un lugar resguardado (balcon cubierto) y se pone muy bien. No lo riego mucho (cada 15 dias o así) y le pongo abono, menos en invierno. Verdad es que hace que lo tengo mas de 20 años. Cuando se estropeó, lo corté y plante las puntas y volvieron a crecer, es casi como de la familia :lol:
     
  10. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Jejeje no lo iba a dejar calvo al pobre ;) , la verdad es que tiene dos zonas, la parte de arriba es la que mas estropeada está, luego llegó la primavera y le salieron hojas nuevas muy verdes y se están empezando a amarillear también.Eso si, he de reconocer que yo de jardineria ni idea, entonces era mi chico quien se ocupaba de regar y cuidarlas, hasta que hace unos meses se me despertó el instinto y las he ido remontando una a una y estoy muy feliz, bueno que se me me va la pinza, todo este rollo era para deciros que nunca lo habia abonado :-? , así que leyendo el articulo de la página de inicio, deduzco que entre otras cosas debe faltarle de todo, pero no os preocupeis que le voy a compensar con muchas atenciones :icon_biggrin:
    Lo transplantaré, con tierra nueva dos terceras partes, un buen drenaje, una suave poda y ya os contaré.
    Muchas gracias a todos y....sigo abierta a mas sugerencias :sonrisa: