Depresión: plantas para la depresión

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por dolores., 20/5/04.

  1. dolores.

    dolores.

    Mensajes:
    12
    MUCHAS GRACIAS A LOS ME HABEIS AYUDADO Y ME DAIS ANIM

    no sabia que en esta foro habia personas tan buenas y estupendas os doy las gracias de corazon por ayudarme aqui teneis a una amiga un beso
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Ánimo, chicas. :flores:
    Yo tampoco estoy en mi mejor momento pero intento disfrutar las cosas buenas de cada día, esperando que se pase el ciclo.
    Creo que la depre es una cosa natural. Se nos pasará si nos cuidamos, como se nos pasa la gripe, no hay que dramatizarlo mucho porque entonces se agrava.
    Y hay un montón de buena gente a nuestro alrededor deseando ayudarnos. ¿Les estamos dejando que lo hagan o les huímos porque nos consideramos un muermo tal como estamos? Confiemos en ellos.
    No os encerreis, ni en casa ni en vuestro interior.
     
  3. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Eso es una verdad como un templo.
    Te voy a explicar un poco por encima el mecanismo de la depresión.
    La depresión como, su nombre indica, no es más que una bajada ó cansancio psicológico, producido en muchos casos por una cansancio físico (stress, alergias, astenia.....) Esto deriva en un desequilibrio de "las sustancias neurotrasmiroras" (suena a radio) como dopamina, serotonina y noradrenalina. El hiperico, la fluoxetina, paroxetina..... lo que hacen es regular estas sustancias, que por otro lado, si el trastorno no es grave, se regulan solas.
    Se distingue normalmente entre dos tipos de depresiones:
    Las de origen exógeno (de fuera de ti) son las producidas por algo que nos ha ocurrido o que nos preocupa, muerte de un familiar, stress, o cualquier otro problema que venga del exterior, incluso la recuperación de una enfermedad (sobre todo las virales como la gripe) o efectos secundarios de una medicación.
    Las de origen endógeno (de dentro de ti) Estas están producidas por problemas internos, hormonales, el mal funcionamiento de un órgano (por ejemplo el hígado), problemas genéticos (la depresión no se hereda, pero la propensión a padecerla sí, en estos casos es fácil prevenirla) y otros varios.
    Lo primero que hay que hacer es averiguar porqué está producida y si es necesario acudir a un profesional y por "supuestisimo no automedicarse".
    Las mujeres somos más propensas a sufrir depresiones (las hormonas :icon_evil: ) pero también las superamos más rápidamente. :icon_biggrin:
    Afortunadamente hoy en día el "tabú" que existía sobre la depresión ha desaparecido y esto ha hecho que cada día sea más fácil de curar.
    Un consejo es que cuando te sientas agobiada por algo cojas un papel y escribas todo tal y como lo sientes. Veras como cuando termines de hacerlo te sientes mucho mejor. :sonrisa:
    También te recomiendo que cada noche hagas una lista de las cosas buenas que te han ocurrido a lo largo del día ( por pequeñas que sean) y otra de las malas. Veras como la fila de las buenas es más grande que la de las malas y cada día que pase valorarás más las pequeñas cosas que forman el día a día.
    !!! Disfruta con tus plantitas :floramarilla: , "forea", pasea, toma el sol !!!! y ante todo no te agobies. !!!! Que aquí tienes mucha gente con quien hablar. Y si algún día (o muchos, o todos) tienes especiales ganas de hablar :palmadas: !!Pues me mandas un privado y hablamos de lo que tú quieras.
    Lo mismo va para Lutecia (a quien veo muy positiva) y para Miosotis o para cualquiera que lo necesite. ¡Que para eso estamos!
    Besotes :regalosorpresita:
     
  4. KarnaK

    KarnaK

    Mensajes:
    35
    Que bien lo explicas Conchi :okey:

    Yo te diría a ti Dolores y a ti también miosotis corazón, q oyerais una canción de Diego Torres, color esperanza. (A mí me va de perlas en estas ocasiones, la pongo una y otra vez hasta q la energía positiva me desborda)

    Pongo la estrofa.

    Saber q se puede, querer q se pueda
    Quitarse los miedos, sacarlos a fuera
    Pintarse la cara, color esperanza
    Tentar al futuro, con el corazón
    .
    Suerte, ánimo y fuerza.
    :beso: :regalosorpresita:
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    [marq=up:80b70a345a]GRACIAS[/marq:80b70a345a]
     
  6. KarnaK

    KarnaK

    Mensajes:
    35
    LUTECIA :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:
    :veneracion: PERDON :veneracion: tambien es para ti , :besogrande:
     
  7. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Dolores, Lutecia, Miosotis no me digais que no da gusto ver las personas maravillosas que hay en este foro, a mi casi me dan ganas de depremirme un poco, para sentir ese animo ;) , es broma, se que se pasa mal y que es dificil salir de eso, pero con estos animos que os dan aqui y hablando con ellas seguro que lo superais, muchos animos y saludos
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Bravo Conchi!
    Dí que si... La depresión no es parapsicología, sino pura psicofisiología. Y sobre todo hay que entender que las mujeres somos un coctel explosivo de hormonas.

    Me gustan estos temas desde hace mucho tiempo y aún así...me ha tocado de cerca...

    Algunas cosas que funcionan aparte de las que habeis indicado:

    - Huir del perfeccionismo, sí algo sale mal no te sientas culpable, ¿por que? seguramente no es culpa tuya, aunque así te lo parezca ¿Y que pasa si lo fueras?

    - Habla de como te sientes, pero siempre será mejor buscar un confidente empático, que te acepte como eres, como sientes y como piensas, sin que te juzgue o intente cambiarte a su forma de pensar o actuar. Bastante nos exigimos ya como para que vengan "dando donde duele"...

    - No dejar de hacer cosas por temor. No buscar justificaciones ante un "no enfrentarse al problema". No anticipar emociones, nos somos adivinos... tenemos que averiguar realmente que nos impide hacer eso que queremos.

    - Olvida los "No deberia, no tendría..." No hay que imponerse cosas por que sí. Son conductas erroneas aprendidas que utilizamos todos. Así la frustración será mayor.

    - ¡Ah! y por supuesto procurar no sobredimensionar las situaciones, aunque nos parezca que no, LO HACEMOS :17nuse:

    Y por ultimo, lo que nunca: falla buena compañia y... ¡Mirad, mirad!! [​IMG]

    ¡Uf, que me enrollo..!! :85bocatapadarojo:
    Lo dicho, Miosotis, Lutecia, Dolores...por aqui estoy....
    ¡¡¡ ANIMO !!! y un besazo. Susana
     
  9. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    :palmas: Si señor Susana, esa es la manera que me gusta a mí de ver la vida!!!
    Sobre todo lo de la comida!!!!
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Gente bellisima!!!!!Es cierto que con el apoyo recibido todo parece mejor!!!pareciera que en este foro se reune gente que vale mucho la pena!!! eso es dificil de conseguir,me alivia mucho sentirlos cerca.Gracias :flores:
     
  11. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola Dolores hay momentos en la vida que por diferentes motivos ves todo de color negro y crees que no hay salida no te desanimes, tira para delante que el camino no se acaba, cuando creas que todas las puertas se cierran siempre habrá una ventana a la que poder asomarse, intenta buscar en cada momento algo positivo verás como lo encuentras, no dudes en pedir ayuda a un profesional si crees que realmente lo necesitas y si te va bien una amiga para poder hablar y compartir lo que quieras no dudes en llamar.
    Miosotis siento no haber visto tu mensaje, me alegro que poco a poco estes mejor, cuenta conmigo para lo que quieras. Un beso
     
  12. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Mi gine dice que somos "hormonas con patas" ,que organizan nuestro estado de animo :roll: ademas de otras cosillas ,que muchas veces ni sabemos reconocer pero que nos provocan el bajon.
    Es verdad lo que decis ,las chicas mas propensas ,nos exigimos mucho a nosotras mismas y "nos queremos poco"(por lo menos las de mi generacion )todo lo demas es lo primero ,la pareja...los hijos..el curro...la casa....¿y yó ?siempre al final si queda tiempo y fuerza ,normalmente no queda.
    Salimos antes por nuestra capacidad de comunicacion entre nosotras ,siempre tenemos cosas para contarnos,escuchamos reimos o lloramos con esa amiga que está pasandolo mal ,creo (no os mosqueeis )que mas que los chicos entre ellos ,tenemos mas complicidad.
    Desde luego ,ante un atasco que nos supera ,acudir pronto a un profesional ,el simple hecho de "oirte "contar tus intimidades a alguien ,al que no te une ningun lado afectivo ,es como quitarte un peso de encima.
    Despues de este rollo :flores: QUEREROS MUCHO :flores:

    Hoy estaba mustia y pasito a pasito ,me he pasado un ratito con mi siquiatra :lol:
    Besicos primaverales :beso: :beso: llenos de energia equina







    [​IMG]
     
  13. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Esos son buenos Psiquiatras, mi equipo psiquiatrico está compuesto por cinco elememtos que dicen ¡¡Miauuuu!!! Por supuestisimo ayudados por las plantas
     
  14. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Conchi la foto del gato con el boli es un montaje o se puso asi???? :13mellado: :13mellado: :11risotada:

    No se ha mencionado la Marihuana, pero como antidepresivo, vamos, te fumas un petardillo y te ves un capitulo de 7 vidas o de Humor Amarillo y si no te ries es que eres de piedra :11risotada:
     
  15. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Jomío, Jorge, pues yo debo de ser de piedra porque me sienta como un mazazo en la cabeza y me duermo...

    Bueno, Conchi ya había apuntado que me veía positiva y es verdad: prueba superada.

    Lo que pasa es que mi rollo es endógeno y ya le voy cogiendo el truco, son muchos años de batalla. Finalmente he decidido que si no la puedo vencer, la asumo, forma parte de mi, y de ahí lo de la gripe: acabo de salir y me siento bien, pero sé que tarde o temprano la volveré a tener. ¿Y qué? Cuando me de ya sé lo que hacer. También sé que la volveré a superar. Me voy sabiendo sus trucos, sus disfraces y sus golpes bajos, y cada vez dura menos o me da más débil.
    Durante unos años la fluoxetina me fue muy bien, hace más o menos un año que la he dejado, me fue guiando mi médica y ella misma me hizo la famosa comparación con la gripe, porque cuando estaba jod... no me ayudaba nada pensar que era endógeno.

    Así que ya ni siquiera la considero una depre. La considero una crisis en el sentido dialéctico del término, uso mucho el papel como dice Conchi, incluso hago dos columnas, la positiva y la negativa, con los aspectos del problema que haya desencadenado la crisis, y lo analizo lo más ordenadamente que pueda. Lo que esté en mi mano modificar lo ataco, y por las cosas que de verdad no está en mi mano cambiar no me culpo.