Patio con mucho sol

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por nukamari, 23/5/04.

  1. nukamari

    nukamari

    Mensajes:
    2
    Hola a todos. Es mi primera intrusión en el mundo de la jardinería y necesito consejo. Tengo un pequeño patio que recibe luz solar durante todo el día. ¿Qué plantas me aconsejais?
     
  2. Plantas para pleno sol: muchísimas.

    Independientemente de las plantas que elijas, mira si puedes generar humedad ambiente. Cualquier planta la agradecerá.

    Una posibilidad sería colocar en el suelo una moqueta de césped artificial y tenerla siempre mojada durante las horas de sol. O cualquier otro sistema que tu imaginación te aconseje.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Nukamari, bienvenid@ al foro. ¿El sol de Bilbao o el de Sevilla? ;) Mejor dinos dónde vives... Pero así, en general, se me ocurren: geranios, jazmín, crasas, aromáticas, hibiscus, buganvilla, rosales...
     
  4. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    No sé como será de castigador tu sol, pero te puedo decir que en mis terrazas del sur de Andalucía están en la gloria las buganvillas, las bignonias semperflorens, los geranios, el pitosporo tobira, el plumbago capensis, los kalanchoes, los cítricos,los rosales, las aromáticas, el cannabis :icon_biggrin: , cactus y crasas, todas las tipo "margarita", la dama de noche, el jazmin común, incluso las passifloras. Lo que te aconsejo es que no les falte el riego, porque se secan enseguida. Un saludo.
     
  5. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Estoy con Tesalia en la lista de plantas que te ha dicho, será porque somos paisanas. Y digo yo, si el sol al que nos referimos es de los duros por que no pruebas a ponerle un toldo? las plantas sean las que sean te lo agradeceran y tu podrás disfrutar mas del patio. te lo digo poqiue cuando nos fuimos a la casa en la que vivimos el primer año comiamos en el patio debajo de una sombrilla y todavia me acuerdo del calor que pasabamos, vamos que si no llega a ser porque al año siguiente ponemos el toldo con dos comidas mas no tienen que recoger con cucharillas
     
  6. nukamari

    nukamari

    Mensajes:
    2
    Gracias

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque cerca de vosotros, todavía vivo un poco más al sur: Algeciras.

    Un saludo y espero seguir en contacto en el foro
     
  7. Galadriel

    Galadriel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo soy de Valladolid, la semana pasada hizo un calor horrible y te diré que me aguantaron fenómemo las siguientes plantas: (en Valladolid es un calor seco): caléndula, margaritas, alysum, petunias de todos los colores.