Planta tropical para identificar

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Franca, 30/10/03.

  1. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Gracias, Juan, le transmitiré tus amables comentarios a mi esposo, el autor de las fotos, jejejeje... y el pobre tiene aún más mérito por haberlas realizado a pulso, en el borde de la carretera...

    Me alegro que alguna de las semillas te haya germinado, a ver si las otras se despiertan con el calorcito.

    Un gran abrazo, Juan!
    Franca
     
  2. Rita.

    Rita.

    Mensajes:
    9
    Hola Franca las Fotos estan buenisimas, me encantan. De pana que por ahora tengo parado el proyecto, no las habia visto porque estaba de campo y llegue ayer. Estaba en morrocoy analisando unos mangles. Pero bueno muchas gracias, estan preciosas. Gracias :icon_biggrin: .
     
  3. Rita.

    Rita.

    Mensajes:
    9
    :lol: GRACIAS FRANCA:
    Por lo de las fotos, de pana que no las habia podido ver porque estaba de campo llegue ayer. Pero te quedaron buenisimas.
     
  4. Ayurveda.

    Ayurveda.

    Mensajes:
    4
    Hola Franca y atodas las personas del foro
    acabo de llegar a este foro por el Google y realmente estoy contento y agradecido.
    Soy médico, trabajo en buenos aires y dirijo cursos de posgrado universitario de medicina ayurveda.

    voy a hacer un doctorado sobre la calotropis procera, planta que la conozco de india.

    es muy importante tener ubicados lugares de latinoamerica donde tambien este la calotropis.

    da la "Casualidad" que del 13 al 18 de septiembre estaré en caracas dictando cursos de ayurveda en el ministerio de salud y en otras instituciones.

    quisiera contactarme con vos y tu marido ya que quiero saber en que lugar se encuentra para poder tomar unas muestras. también vi que ofrecías semillas de esta planta, estoy muy interesado ya que me ayudará para realizar las investigaciones en argentina.

    mi correo electrónico es info@medicinaayurveda.org y el sitio web www.medicinaayurveda.org

    desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedas brindar,

    Jorge
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ayurveda, no soy Franca, ella está de vacaciones, pero no te preocupes que yo le doy tus datos por si no ve este mensaje..

    Ella es médico, como tú...

    y quédate en el foro, ya verás como te gusta.

    ¿eres vegetariano?


    besos, vega
     
  6. Ayurveda.

    Ayurveda.

    Mensajes:
    4
    Vega,
    gracias por transmitirle mi mensaje a Franca. Espero que pueda estar en contacto con ella o con alguien de Caracas antes de que viaje a esa ciudad el 13/9. Así podré organizar algunas investigaciones sobre la Calotropis que mostraron en la foto.

    Por otra parte, si, soy ovolactovegetariano.

    Un saludo a todos,

    Jorge
     
  7. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, Jorge Luis, bienvenido por aquí!!!

    Ya regresé de vacaciones y es una pena no haber leído tu mensaje antes, porque te hubiera traído semillas de Calotropis desde Margarita, donde también hay muchas...

    Te mando ahora mismo un mensaje privado explicandote la dirección exacta donde puedes encontrar muchísimas plantas de ambos tipos de calotropis, que crecen silvestres en el borde del mar, y está relativamente cerca de Caracas...

    Si puedo, y antes de septiembre paso por alllí, te recogeré varios frutos y te los daré cuando vengas por aquí. Yo soy médico dermatólogo, de medicina alopática (pero con mente abierta :razz: ). Cualquier otra cosa que necesites, no dudes en avisarme, y si las fotos te pueden servir de ayuda, pues allí están a la disposición!

    Un abrazo,
    Franca

    P.D. Una preguntita... Jamnagar está cerca de Punna? Es que tengo un cuñado que ha estado allí muchas veces, es seguidor (uy, no sé si se dice así :icon_redface: ) de Osho...
     
  8. Rita.

    Rita.

    Mensajes:
    9
    Hola, muchachos como estan, estaba perdida porque estaba de campo. Pero aquí estoy de regreso. Muchas gracias por la información recibida y las fotos, me han servido mucho para mi proyecto de tesis. He conseguido una cantidad increible de usos sobre esta planta. Esta planta es maravillosa y me han dicho que es muy vista en Puerto la cruz y Margarita. Si alguno de ustedes esta interesado en sus usos no dude en escribirme que yo se los facilitare con todo gusto. Sin más que decirles, sino que muchas gracias, sobre todo a Franca y Joaquín (España), a Franca por sus bellas fotos y a Joaquín por su valiosa información, no saben cuanto me han ayudado. :icon_biggrin: .
     
  9. Rita.

    Rita.

    Mensajes:
    9
    Franca, por fa si puedes mandame la dirección exacta donde has visto esta planta en la Guaira a mi correo (chichandina@hotmail.com). Yo la he visto en grandes cantidades cerca del circulo militar en Mamo.
     
  10. Ayurveda.

    Ayurveda.

    Mensajes:
    4
    Hola a todos,
    primero que nada, gracias por toda la colaboración que han brindado de una manera tan linda y útil.

    Gracias Franca por tus datos para poder ubicar la planta cerca de Caracas. Te aviso cuando tenga claro los momentos libres de mi visita a Caracas. También soy médico alopático, especialista en pediatría y también en medicina familiar. Desde hace más de 15 años estoy estudiando la Medicina Ayurveda, hermosa y muy útil para enriquecer e iluminar la práctica convencional (entre otras cosas). Actiualmente estoy a cargo de tres posgrados universitarios de medicina ayurveda.

    Rita: te llevo a Venezuela fotocopias de literatura científica de la India sobre la Calotropis. Tengo alguna información sobre la procera y también sobre la gigantea. Incluye constituyentes y usos tradicionales y actuales. También te llevó el material que hay sobre ellas en la Farmacopea Ayurvédica de la India (documento oficial del Ministerio de Salud del gobierno de la India); voy a buscarte las copias para vos.

    La Calotropis procera (es sobre la que tengo más conocimiento) tiene muchísmos usos medicinales en la India. La C. gigantea parece compartir muchos usos pero no lo puedo asegurar.

    Les pongo algunos pocos usos que saque de un texto confiable: The medicinal properties are similar to C.gigantea. It has bitter, healing, laxative and anthemintic properties that relieves strangury, cures ulcers, acts as an expectorant. Its leaves are used to relieve stomach pain. Its flower is a tonic, appetiser, stomachic, that cures piles, asthma and wounds. Its milky juice is a blistering agent. Its flowers are useful in cholera."

    Sin embargo A TENER CUIDADO :shock: la calotropina, uno de sus componentes principales es 15 a 20 veces más tóxica que la estricnina.

    Jamnagar queda al norte de Bombay (Mumbai en la actualidad), Puna queda hacia el sur. En Jamnagar está una de las dos universidades principales de la India en el campo del ayurveda, y de ella la fundación que dirijo, está reconocida como Centro Colaborativo, previa autorización del Ministerio de Salud y del de Relaciones Exteriores de la India.

    Otra cosa: quiero contarles que es la primera vez que participo en un foro (llegué por el Google) a pesar que hace mucho tiempo que trabajo con medios electrónicos. Pensaba que era una pérdida de tiempo. Evidentemente estaba equivocado.

    Bueno, nuevamente, un saludo grande para todos y nos estamos viendo,

    Jorge
     
  11. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Franca. estupendas fotos. Asi si que sabe uno como es cada planta.

    Un saludo a ti y al fotografo. : :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Gracias, Don Cartuja, cuanto tiempo sin conversar con usted! :razz:

    Rita, hay muchisimas calotropis luego de Las Salinas, en el camino hacia Oricao... Bueno, no sé si hay hasta Chichiriviche de la Costa, solo llegó hasta Oricao :11risotada: :11risotada: :11risotada: . En el borde de la carretera, en pleno barranco hacia el mar, creo que es la planta mas abundante de esa zona de la carretera. También hay muchas plumerias albas... Te mando también este mensaje a la dirección de la chicha andina, jejejeje, me ha hecho mucha gracia :sonrisa:

    Jorge, te mando mis datos para que me contactes y te aviso si antes de tu llegada puedo buscar semillas...

    :shock: :shock: :shock: Ahora que lo pienso... solo he visto frutos de color verde esmeralda.... ¿cómo saber que estan maduros para recoger las semillas?????????? :shock: :shock: :shock:
     
  13. Ayurveda.

    Ayurveda.

    Mensajes:
    4
    Hola Franca y Rita,
    mañana jueves estaré dictando una conferencia sobre Medicina Ayurveda en el Hotel Marriot en el Rosal desde las 8 hasta las 16.30 hs.
    Espero que puedan asistir.
    Cualquier cosa yo estoy en este hotel hasta el día viernes en la mañana, luego tengo que definir donde me alojaré el sábado y el domingo en que viajo a Cucuta. El teléfono del hotel es 9572222 HABIT 318
    Ojalá que puedan asistir a la cnferencia y que podamos encontrarnos.
    Rita, traje el material que te había prometido
    Suerte,
    Jorge