Poda de sauces (Salix babylonica)

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por juglans., 22/5/04.

  1. juglans.

    juglans.

    Mensajes:
    9
    Hola, soy Juanma de Valencia, acabo de registrarme en estas paginas.
    Me han encargado la poda del citado arbol, varios de ellos estan situados en los jardines de un hospital, no he ido a verlo sobre el terreno, y me han comentado que el anterior jardinero los hizo picadillo, puesto que ni era jardinero ni na de na.
    El lunes he de ir a ver que puedo hacer, quisiera saber cuando es conveniente podar este tipo de arboles, como y que tipo de mantenimiento requiere.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Ahora es mala época para podarlos. Es mejor que esperes a finales de Febrero.

    Un saludo: Juan
     
  3. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    Podar un sálix? en fin...supongo que estará un poco "asalvajado" y querrán que lo "adecentes" un poco.Acláralo si ves que
    está muy denso,corta las ramas que vayan muy bajas si las hay,o las que son demasiado largas y quizás molestan al pasar por debajo.Ramas muertas o que se cruzen,y poca cosa más. Debido al porte característico que tienen,se trata más de recortar las ramas que cuelgan que no de una poda convencional.Ah!,y por supuesto,como antes te han dicho,justo antes de que empieze la primavera y brote de nuevo.
     
  4. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    de todas las maneras dices k el anterior jardinero los hizo picadillo porke ni era jardinero ni na pero.....y tu k eres??? vas a podarlos no sabes cuando no sabes k mantenimiento llevan no sabes como se podan... si dices de alguien k no es profesional mirate tu primero coleguilla, y a ver k les haces tu
     
  5. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Jajajajajajaj!!!!! Qué razón tienes Ibero!!!!! :11risotada:
    Ignacin
     
  6. juglans.

    juglans.

    Mensajes:
    9
    Soy ingeniero agricola especializado en hortofruticultura y jardineria, titulado recientemente y haciendo mis primeros jardines, y como el buen profesional quiero hacer mi trabajo lo mejor posible, por eso me informo todo lo que puedo antes de hacer algo que no sea lo correcto.
    De echo estuve en el jardin hace 2 dias y quieren que los Salix sean podados sin compasion, ni importar los efectos que ocasione con ello, os informo que se trata de una institución pública.
    Muchas gracias Juan (jardín-Mundani), y a ti Abies (de Badalona), me han sido de gran utilidad tus consejos.