Estoy hasta el moño de las oposiciones!!!!

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Daphne, 26/5/04.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Es que no parezco ni yo, parezco una alma en pen :( : si no estudio porque ya me vale y si estudio no disfruto de la vida. :( Ay madre qué bajón me está dando!!! :(
    Hay algún opositor por aquí para darnos palmaditas en la espalda mutuamente??? :cry: (Estoy con las de enseñanza...)
     
  2. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Pues yo me presento para auxiliar administrativa pero lo veo tan dificil...
    que no sé, ademas que te tienes que buscar la vida para el temario y la cosa o es dificil o yo no estoy muy bien encaminada.
    Me siento sola, despistada, desaconsejada, sin saber donde encontrar apoyo y con pocas esperanzas de superarlas.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Daphne.
    Te entiendo perfectamente, yo las aprobé hace cinco años, con mucho esfuerzo y mucha suerte además, que en las oposiciones todo es importante.
    Si estás de bajón, regálate un día de descanso, pero sin remordimientos, que entonces ni es descanso ni es ná.
    Cuando me las preparé estuve en dos ocasiones a lo largo del año a punto de dejarlo, pero luego pensé que era desperdiciar el esfuerzo anterior. Así que, no tires la tolla, descansa, diviértete y vuelve al estudio.
    Habrá momentos en que te dé la sensación que ya no te cabe más información en la cabeza, levántate de la mesa, relájate media hora y luego vuelve.
    Ánimo, valiente, que tú lo puedes conseguir.
    Piensa en positivo, piensa en todo lo que sabes ya y no en lo que queda, piensa que tú puedes ser uno de los que las saque y no alguien entre los suspensos.
    No hay otra fórmula, descanso y trabajo en las dosis que tu cuerpo te permita.
    Ya queda poco para los exámenes, ¡ÁNIMO!
    Saludos de otra enseñante-opositora-sufridora.
    Rosa. :icon_biggrin:
     
  4. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Yo aprobé hace tres años las de Auxiliar Administrativo para Universidad, estas creo son más sencillas que las vuestras pero como veis ya somos dos que hemos aprobado y eso os tiene que animar.

    Sobre todo trata de no ponerte nerviosa, tomatelo como algo natural, hay quien trabaja, hay quien estudia y hay quien cuida de su familia, a ti ahora te toca estudiar por lo que dedicale unas ocho horas y luego a olvidarse y vivir el "tiempo libre", como si de un trabajo se tratara.

    Animo y suerte
     
  5. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Daphne

    Daphne como hicistes para prepararlas? De donde sacaste el temario? Algun consejo?
    Gracias.
     
  6. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Perdon me referia a Eu93 no a Daphne que esta más o menos como yo.
     
  7. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    El temario para Auxiliar Administrativo lo venden completo en la Academia Adams ( http://www.adams.es/ ) dependiendo de la Universidad a la que te presentes eliges el que corresponde, luego puede completarse con apuntes y cursos que fuí recopilando por la Universidad, claro que yo estuve trabajando de becaria y eso me facilitó encontrar gente que me pasara partes del temario más completas.

    Si os interesa os puedo mandar copia de lo que yo tengo, es referido a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y algunas cosas generales como la Ley Orgánica de Universidades que sirve igual para todas.

    A cambio os pediré algún esqueje o semilla ¿a qué es muy buena idea?

    Voy a por mi archivo y os pongo lo que tengo ... un momento ...
     
  8. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    bueno yo no es para universidad sino para el ayuntamiento pero si lo quieres enviar me imagino que gran parte coincidirá.
    No imaginas lo que es no saber absolutamente nada, es dificilisimo encontrar alguien en tu situación, supongo que al ser becaria estabas un poco más metida. Yo es que estoy tan perdida que me entran ganas de dejarlo de lado.
     
  9. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Estatutos
    LOU
    Derecho Administrativo
    Gestión Financiera
    Gestión de Personal
    Gestión Universitaria

    ... es muy largo poner lo que contiene cada bloque pero más o menos os haceis una idea, no?
     
  10. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Aqui otra asiparnte a funcionaria!!

    Yo estoy leyendome los temarios de 2 oposiciones, vamos que no espero aprobar porque es la primera vez y con tres horas semanales de estudio ni de coña...pero lo importante es participar (afortunadamente tengo curro).

    Las que estoy "preparandome" son unas de tecnico informatico de la junta de castilla y leon, y las de profesorado de fp de castilla leon.

    He decicido preparamelas porque mi curro no me gusta, tengo que hacerme 100 km de ida y otrs tantos de vuelta para poder trabajar, el curro es la misma mierda en todas partes en mi sector, con lo cual, para tener mas tiempo libre y por otros motivos personales he dicho ¿porque no?

    No os desanimeis, pensad que trabajar en empresa privada no es ninguna maravilla, al menos en mi sector (informatica), y que antes o despues sonara la flauta y a veces incluso la orquesta entera tocara.

    Venga venga animo!! que no decaiga!! (es que al primavera es mu remala.....y nos hace ponernos mas tristes).
     
  11. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias chicos !!!
    Es que me siento mal porque he empezado muy tarde, he perdido mucho tiempo.....
    Rosa, gracias por tus ánimos, pero es que tú fuiste buena chica, y estudiaste, no como yo que soy una gansa....Que durante un año he tirado la toalla 10.000 veces y ahora que han salido las listas de la gente que se presenta y veo que no se han presentado tantos como los que sospechaba.....pues mira, a correr, agobios y es la 2ª vez que me presento. (Aunque la 1ª sólo era para ver y no hice ná)
    Tengo temario, libros, experiencia tanto en presentarme a opos, selección de personal y tb como profa...Pero hay tanto que estudiar que veo como esas montañas de papeles crecen ante mí y yo me siento tan pequeña... :( . Y luego está la programación... Ahí si que me pierdo!!!!

    En fin, Rosa, que tienes razón, que venga, si voy a por ello pues a luchar, que tb cuenta la suerte...Respiraré hondo y esta tarde cuando salga del trabajo, otra vez a los folios....
    rsanmiguel, yo tb trabajo, no puedo dedicarle más de 4 horas diarias.... pero hay que intentarlo, verdad ;) !!!
    inmaor, los comienzos en este mundillo de las opos son duros, y encuentras bastantes zancadillas, pero uno se levanta y sigues adelante. Encontrar los temarios no es difícil, pero son caros!! En tu caso puede que estar bien ir al principio a una academia, de auxiliares muchas las preparan y así vas viendo el percal... Puedes conocer a gente que estudia lo mismo, comprar temarios a medias y paséate por alguna web de opositores, allí tb se venden temarios....
     
  12. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    opos

    Pues si los inicios son un poco durillos. La falta de información es bastante, no te indican libros en concreto ni nada. Quizá intente comprar parte del temario en alguna tiendo, pero no tengo tiempo para asistir a clases. Uf, cada día hago 30 km de ida y 30 km de vuelta al trabajo y lo tengo fatal para combinarlo con una academia.
    Webs de opositores? si me puedes dar alguna o algun foro en donde encontrar apoyo...
    Del temario he comprado ya algunas cosas, no en academias, sino en la libreria de la generalitat, pero no hay un libro en concreto donde salgan todos los temas sino que tienes que hacer un poti-poti, según me han dicho... que igual es que voy perdida.
    Para mi seran las primeras pero no pierdo nada, sólo tiempo... de todos modos aunque se presente tanta gente quizas muchos se rajen (como me pasa a mi por la cabeza) y al final no seamos tanto y suene la flauta...
     
  13. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    inmaor, por ejemplo ésta www.opositor.com/ - 7k pero puedes ir al google, poner portal del opositor o así y te vienen varias...
    No sé más porque me muevo más por otras páginas, cómo las del foro ;) :lol:
    Tb me moví por los sindicatos, a veces hacen cursos de preparación, al menos si no es pa esta, que quien sabe, tienes allanado el camino para la siguiente ;)
    Venga, a por ello!!!
    (Como no nos animemosssssss.........)
     
  14. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    TODA LA LEY

    Hola Inmaor, ante todo no decaigas que si no la pringas. Yo tb estoy
    preparando oposiciones (es un asquito, pero vaya, que merece la pena
    por ser funcionarias..) Yo tb estoy con las de aux admin de locales y de la Junta, tengo varios temarios, el de Adams no te lo recomiend, va muy flojo. Te voy a explicar como me lo estudio yo. Saco el temario que me tengo que estudiar y como cada tema, son una o varias leyes me voy a www.todalaley.com y de ahí me descargo la ley que sea, lo que te
    ahorras en temarios te lo gastas en tinta pa la impresora pero bueno.

    Muchisima suerte y arriba ese animo, eh???
     
  15. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Gaia ahora si que no entiendo nada. Como que cada tema es una ley? me podrías especificar un poquillo más. Es que estoy tan verde que quizá no sé a que te refieres.
    Uf, yo que ya habia estado mirando el temario de la Adams y era el que iba a cojer, 38 euros vale.
    Que hago ahora?
    Ayuda please.