Caracoles se comen el huerto

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por tonimar1, 18/5/04.

  1. tonimar1

    tonimar1

    Mensajes:
    9
    Hola tengo un problema con los caracoles, tengo un pequeño huerto y los caracoles se comen todas la plantas, he plantado calabacines i tomates i de momento solo se me comen los calabacines, hay algun sistema para hacer que se vayan lo caracoles, sin usar insecticidas. Un saludo i gracias
     
  2. laia_24

    laia_24

    Mensajes:
    19
    tonimar,
    espero con ansia que algun forero te responda porque me encuentro en la misma situación....
     
  3. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola,

    Tenéis unos cuantos remedios alternativos en la página de Kira en:

    http://www.sinix.net/paginas/kira/rem-alt.htm

    El método de la cerveza funciona increíblemente bien para las babosas.

    Si no, ya sabéis, bolitas de metaldehído antilimacos que se esparecen alrededor de las plantas. Es lo más efectivo, pero obviamente es químico y a mí no me gusta.

    Yo aconsejaría sobre todo mantener el entorno del huerto bien cuidado, es decir, la hierba bien cortita, nada de restos de hierbas cortadas, montañas de leña, etc.. para que no tengan sitios oscuros y húmedos donde esconderse por el día.

    Si el huerto no es muy grande y tenéis tiempo, podéis salir por las noches con una linterna y coger los caracoles y babosas a mano. Con paciencia funciona y poco a poco decrece el número de caracoles y babosas.

    Saludos.
     
  4. carloscc

    carloscc

    Mensajes:
    25
    Mi experiencia personal, es que no hay nada como el metaldehído antilimacos, el año pasado probé con diferentes sistemas naturales, pero no me dio buen resultado, también es cierto que no puedo estar atento al huerto todos los días. Y este año después de que se comieran varias plantas de calabacín, opté por echar de nuevo el antilimaco. No es necesario pasarse, ponlo solo en la zona de huerto.

    Por cierto se puede comprar en el vivero habitual, en grandes superficies o en lugares especializados (os lo digo por si os pasa igual que a mi, que no sabía donde encontrarlo, ya que no tenia cerca de casa ningún "sitio especializado", y como es normal lo compré en una superficie comercial, y a los pocos días en el vivero lo encontré más barato)
     
  5. LiloObe

    LiloObe

    Mensajes:
    45
    Además de lo de la cerveza, que voy a probar este año :sonrisa: , yo lo habia intentado con cenizas y tambien funciona. El problema de la ceniza es que pierde su efecto con la lluvia y se pierde con el viento :icon_cool: ..
     
  6. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    la ceniza en cantidad no pierde efecto con el agua, menuda lejía, e incluso si la mojas al echarla se acabó el problema del viento del tirón.
     
  7. Yayo

    Yayo Yayo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Huesca
    Pues yo, he probado varios trucos caseros que encontré en una página francesa.
    La cerveza.- Funciona, pero menos de lo que dice la gente. En dicha página decían de tener cuidado porque atraía las babosas ¡¡ Hasta 100 mts de distancia !! Las babosas españolas deben de ser diferentes porque las de mi huerto apenas las atraen 1 metro. ( Sale muy caro )
    Otro: Alcohol de quemar mezclado con salvado. ( Cero pelotero )
    La ceniza: ( Psh.....)
    Así con varios más. Finalmente si he querido algo he tenido que volver al Metaldehido. ( Este sí funciona )
    También pongo macetas al revés y los recogo todos los días. Al final me los como con " Ajoaceite ", están que te chupas los dedos.
     
  8. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    las cenizas lo que impiden es que atraviesen una zona, no los persigue. los cebos con veneno son otra cosa.
     
  9. tonimar1

    tonimar1

    Mensajes:
    9
    lo provare

    Provare esto de la cerveza o lo de la ceniza, ya que yo no puedo estartodos los dias vigilando si vienen, tambien probare de limpiar de hiervas los alrededores de mi pequeño huerto ya os contare, gracias a todos por la ayuda.
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Ya que pasaba por aqui, Hola Yayo, te acabo de poner la receta del ajaceite en el mensaje de recetas de cocina.

    Otro sistema para acabar con los caracoles, es un o varios patos. Mundani lo explicó muy bien hace un tiempo.
     
  11. tonimar1

    tonimar1

    Mensajes:
    9
    No puedoooooo

    Hola a todos he provado lo de las cenizas y no se si es por la cantidad pero los caracoles pasan de todo y siguen dandose banquetes :( , que cantidad mas o menos debe tirar-se de cenizas, un saludo.
     
  12. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    solucion de cafeina es lo mejor para las babosas, mañana te digo algo más despues de releer un artículo de la revista "fertilidad de la tierra" Yo lo probé y me fue genial! Lo de los recipientes con cerveza enterrados a ras de suelo tambien funciona bien pero poniendo muchos, sino los sortean y nada...
    No uses meteldehido, :icon_redface: resiste!! Suerte, mañana te digo más, si me olvido recuerdamelo. Ciao.
     
  13. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola otra vez. Te cuento: regar toda la parcela con una dilución al 2% de cafeina, al cabo de 3 horas se han muerto el 75% de las babosas y al cabo de 96horas el 90%, eso dicen en la revista y a mi me funcionó, deje de velas. Yo he probado con babosas, supongo que con caracoles será lo mismo, no? Ya nos contarás si te funciona.
     
  14. tonimar1

    tonimar1

    Mensajes:
    9
    :icon_biggrin: Lo provaré, cuando dices cafeina te refieres a diluir cafe? Gracias por la ayuda ya os diré como me va, me parece que tengo como una plaga de caracoles, el otro dia por la noche sali a mirar como estava el tema y en un minuto cogi unos 25 caracoles :shock: . Saludos
     
  15. Yayo

    Yayo Yayo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Huesca
    Elisea:
    ¡ Oye por fa !
    Explica con detalle el truco ese de la cafeina, que a mí me interesa también, porque lo mío ya no es que séa plaga, es una autentica invasión y los caracoles al menos me los como, pero las babosas ........
    Hay veces que he tenido que resembrar hasta tres veces y la verdad.......
    Saludos: Yayo