Estoy hasta el moño de las oposiciones!!!!

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Daphne, 26/5/04.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    venga, venga :smile: que hay que sacar fuerzas de donde sea, yo tb preparo opos, pero de profesora técnico, merece la pena por el horario, vacaciones, etc... también tiene su parte negativa, tengo que aguantar diariamente a muchos adolescentes insoportables :twisted: , pero.... creo q la empresa privada también está chunga, así que ánimo y a echarle codos.
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Rona , yo tb voy a las de profesora técnico, de la familia Sanitaria. ¿y tú?
    A mí la verdad me gusta más la formación profesional que secundaria. En secundaria sí que he topado con adolescentes de esos que te vuelven locuela :9992aaaaa: Pero es el trabajo que más me gusta, me lo paso bien.... Ahora estoy en una oficina y echo de menos el ambientillo del insti, las carreras por los pasillos... Jo , te hace sentir viva!!(y qué remedio, si te mueres te pisan jajaja :lol: )
     
  3. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    yo soy de servicios a la comunidad, imparto clase en un ciclo de grado superior de educación infantil (las q trabajan en las guarderías), y estoy encantada, pero lo malo son las guardias, hay que sacar el armamento de combate :twisted: hay algunos con muy mala leche, pero mis alumnos son un encanto, ahora los tengo abrumados por los exámenes, les doy 3 módulos de los 5 que tienen en el primer año y les exijo muxo. así a empollar ellos y yo.

    besos
     
  4. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Jeje, yo tengo el temario de Adams y es un poco sencillote, la verdad sea dicha, empecé con él. Luego con otro y apuntes y era un lio porque no me aclaraba, cada libro de decía una cosa. Por ejemplo, en el tema de la Constitución, cada temario hace hincapié en unos artículos y para estudiarlo, al menos yo es mejor tener la contitución, leermela y hacerme mis propios resúmenes. También depende mucho de la forma de estudiar de cada uno.

    Suerte y al toro :besogrande:
     
  5. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Hola!!

    Bueno, a todo aquel que interese, ya han salido las listas de admitidos y excluidos para las opos de secundaria y profesorado de F.P. por la comunidad de castilla leon.

    Las listas pueden verse en www.stecyl.es, en el menu de la izda pinchar "Oposiciones" y salen los enlaces al principio de la página.

    En mi asignatura: menos de 250 personas para 16 plazas yupiiiiiiiii!! que poquitos!!! y yo no queria preparme estas pero.....al menos me leerle lo que pueda!!!
     
  6. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    A qué te presentas rsanmiguel???
    Venga, venga que tenemos que leer mucho!!!! ;)
    Yo al final no me presento en Castilla y León, me voy a ir a Navarra y somos 51 para 3 plazas... :roll: Veremos que pasa, mientras tanto a leer!!!!
     
  7. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    toco a menos gente por plaza que tu Daphne!!

    A profesorado de F.P., aplicaciones y sistemas informaticos.

    Jod...que alegria tengo en el body madre!! a ver si esta tarde puedo ir mirando el temario......

    por cierto alquien se ha examinado alguan vez para F.P. castilla-leon? es para ver en que consiste el examen, si hay psicotecnico, si solo hay teoria y la practica otro dia...es que me he leido el boletin y no me he enterao de ná.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola guapas.
    ¡Animaos, que tenéis una proporción estupenda! Cuando yo me presenté éramos 40.000 para 500 plazas, así que si yo pude con esa proporción vosotras también podéis.
    Rsanmigue, las bases y la forma del examen tienen que venir en el boletín oficial de la comunidad autónoma en la que te presentas, aquí en Andalucía las publican en el BOJA.
    Con esas proporciones planteaos no dormir si es necesario, pero una plaza puede ser vuestra.
    Saludos. Rosa.
     
  9. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    :11risotada: ya he hecho los cálculos y tienes razón: aún tienes tú más suerte que yo :11risotada:
    A ver, te comento. Este año han cambiado el sistema de oposiciones:
    antes era 1º examenn del temario+14 temas de legislación, 2º examen práctico y 3º examen la encerrona..
    Ahora es 1º: examen práctico-teórico-Se hace primero el práctico que pueden ser problemas cuestiones o lo que te digan en el boletín si esque lo especifican, y el mismo día se hace el teórico, que es elegir un tema de dos extraídos al azar del temario. Te comento que vale más el práctico (6 ptos) que el teórico (4 puntos)
    2º exámen: programación didáctica de un módulo incluyendo 20 temas (creo que es eso, en el boletín te lo especifican). Entregar programación con antelación al tribunal. Después defensa de la programación ante el tribunal y exposición de programación de una unidad didáctica de esa programación presentada o si lo prefieres de cualquier otra al azar
    Y ya está :lol: .
    Luego el concurso y a sumar méritos!!! :cry:
    Leete bien el boletín!!! ;)
     
  10. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Tienes razón Rosa, me estoy planteando cogerme las vacances ahora para al menos estas tres semanas que quedan echar toda la carne al asador!!
    Qué nervios!!!!!
    Pero dónde os metieron a 40.000 personas???? :11risotada:
     
  11. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    No tengo ni los temas!! ¿como voy a estudiar? :mrgreen:

    Si es que yo a estas no pensaba presentarme, fue mi cuñada la que me metio en el lio.....y me alegro.

    La lastima es que yo no puedo pedirme 3 semanas de vacaciones, pero al menos voy a intentarlo, aunque sea el teorico, para entrar en listas y esas cosas........no se, me ha dado uan inyeccion de moral esto que necesitaba desde hace meses.

    Chicas ¡¡vamos al lio!! Que no decaiga!!! (parece un grito de guerra......)

    Rosa-asor los 40.000 serian por turnos, mi prima ha estado hace 3 semanas en unas similares, pero habia menos de 400 plazas. Es una pasada de gente ¿verdad?
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Chicas , las 40.000 personas eran en toda Andalucía y hacíamos los exámenes a la vez en institutos, cada uno de la provincia en la que se presentaba. Aquí en Almería habrían unos ocho o diez tribunales, no recuerdo bien, en otros tantos centros de enseñanza. Las 500 plazas eran también para toda Andalucía.
    De esas cuarenta mil personas hay un porcentaje que se presenta sólo para obtener el justificante y poder seguir trabajando como interinos, otras que van por primera vez a ver cómo es el examen, un porcentaje bastante alto que ha estudiado pero no lo suficiente y otro porcentaje, que es el más jodido, de gente muy bien preparada.
    Ánimo, que si aplicáis mi estadística, la plaza el vuestra...dejaos los ojos en los temas.
    Saludos. Rosa.
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Venga, venga, que naturalmente que podéis. Yo estoy con ASOR. Soy funcionaria de la administración local desde hace 13 años (ahora en servicios especiales). Cuando me presenté, lo hice con otros 1200 para 17 plazas, y quedé la número 10. Me preparé los temas (casi todos) en tres meses, porque me enteré tarde, y mis hijos tenían 1 y 4 años, y trabajaba de 8 a 3. Así que si yo no me volví loca (creo) vosotras tampoco!! Merece la pena el esfuerzo, y si no se aprueba a la primera, pues a la segunda ¿dónde pone que hay que ser perfectas? A estudiar como posesas, controlando los descansos, el sueño y la comida. Lo que se puede se puede, lo que no, pues no. Así que todo mi apoyo y COMÉOS EL MUNDO!!!
     
  14. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Venga, esto para que os animeis:

    Daphne se prepara las oposiciones
    y pronto tendrá nuestras felicitaciones.
    Inmaor dice que lo pasa fatal
    pero seguro que triunfará al final.
    Asor les anima, y eu93
    les dice que no se rindan al estrés.
    A rsamiguel la veo muy animada,
    seguro que a esta chica no la parará nada.
    A Gaia le echa humo la impresora,
    se nota que es una gran trabajadora.
    Sobre Rona también os diré la verdad:
    trabaja y estudia con mucha voluntad.
    Escuchad lo que os dice Charo García
    en su mensaje que transmite alegría
    y reíros un poco con Lutecia
    que ha hecho esta poesía tan necia...

    ¡ Ánimo, porque sé que vais a aprobar
    y después lo tenemos que celebrar !
     
  15. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    lutecia, chica, qué chulo...