Hormigas en gran cantidad en árboles: ¿sistema casero para eliminar esta plaga?

Tema en 'Hormigas' comenzado por JOASENA., 3/6/04.

  1. JOASENA.

    JOASENA.

    Mensajes:
    4
    Tengo un pequeño huerto de limoneros, pero al llegar el calor, han empezado a aparecer las hormigas. Son verdaderas riadas las que suben y bajan por los árboles. Lo que me ocurre es que soy muy reacio a poner productos químicos que lo maten todo.
    ¿Habéis probado algún sistema casero para poder controlar o eliminar esta Plaga.?
     
  2. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no tengo ni idea del tema, pero yo siempre he visto los naranjos y limoneros con el tronco encalado "para que no suban las hormigas" según decían.
     
  3. saskia_moon

    saskia_moon

    Mensajes:
    4
    Hola, yo hace poco he tenido que limpiar un limonero para quitarle el pulgon (que normalmente va acompañado de hormigas ya que las hormigas los "ordeñan" y los van cambiando de sitio). Me recomendaron que lo fumigara con agua y jabon para limpiarlo y luego con el insecticida y que entre fumigaciones ( y esto es lo que creo que te interesa) le pusiera alredeor del tronco un aro de unos cuatro dedos de ancho de grasa de esa que se usa en bricolaje, que no sea líquida sino densa para que no se vaya resbalando y la lluvia no la quite. Se supone que impedirá que las hormigas suban por el tronco para volver a traerme los pulgones.
    Tambien puedes usar cinta adhesiva puesta al revés pero necesita m´mas mantenimiento que la grasa.
    Saludos!