Jacinto de agua: planta acuática flotante, ¿cómo se cuida?

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por C/-\NEL/-\, 5/6/04.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pero ¿cómo se llama y cómo se cuida? Me las regalaron ayer y sólo sabían que son acuáticas flotantes y parece ser que florecen?
    normal_acuario.jpg
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Charo

    Tu planta es una Eichornia crassipes ,un jacinto de agua (aunque no es de la familia del jacinto ,es una Pontederiaceae)

    Parece tener un aspecto muy "tierno" seguramente porque viene de invernadero.Si la sacas y la pones a pleno sol ,quizás se estropea un poco.
    Le gusta el pleno sol una vez aclimatada ,y agua no muy dura .Si le pones una capa de tierra, mejor.

    Lo mejor que puedes hacer es buscar un recipiente ancho y ponerla fuera con algo de sol.Al recipiente le pones una capa de tierra de jardín (no hace falta que enraice aunque puede hacerlo ,es para que tenga sustancias nutritivas para la planta)
    En poco tiempo ,la planta te llenará el recipiente ,teniendo que aclararlas de vez en cuando.Es una plaga en países tropicales ,aunque aqui en invierno se queda casi muerta ,pero luego si ha estado protegida rebrota.
    Yo tardé un tiempo en pillarle el truco a esta planta (que en realidad es fácil) pero al principio no se me daba bien (agua del estanque demasiado dura... )

    Un saludo

    Luis
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Gracias Luis! ¿es verdad que florece y cuándo lo hace?
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Charo

    Claro que florece ,da unas flores azuladas con una mancha amarilla muy bonitas que parecen orquídeas y se abren por la mañana en verano.Las da cuando la planta es pequeña también ,pero cuando se aclimate un poco.

    Un saludo ,

    Luis
     
  5. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Vaya!! sí que es bonita la flor:
    [​IMG]