Regar por inundación pasar a regar por goteo

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por MALORY, 7/6/04.

  1. MALORY

    MALORY

    Mensajes:
    16
    vivo en una zona que lo común es regar por inundación cuando se pide el agua, pero han instalado el riego por goteo y quiero engancharme. Por inundación se riega una vez a la semana mas o menos, aunque yo que tengo recien plantado el huerto y soy nueva en lo del cultivo estoy regando cada dia por la noche un poco en la base de la planta. No se si está bien así. Tengo hechos unos pequeños surcos para regar por inundación hasta que me enganche al goteo. ¿Es mejor que vaya regando el surco o la tierra donde está la base de la planta? Tengo plantadas cebollas, tomates, albahaca, calabacines, pepinos, garrofones, rabanitos, zanahorias, alcachofas, apio y perejil. Una vez me haya enganchado, cada cuanto debo regar? Los vecinos de los lindes siguen con lo del riego por encharcamiento para su huerta, prefieren el metodo tradicional, pero están jubilados y tienen todo el tiempo del mundo para estar vigilando los surcos que se vayan llenando de agua. Yo lo tengo más dificil por el trabajo, por eso pienso que mejor goteo.
     
  2. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    hola malory:
    yo riego con goteo cada 2 dias mas o menos. si alli ahce mas calor tendras que regar mas a menudo. riego sobre 1 hora. Ademas tu misma veras que sila tierra esta muy seca empezaran a tener problemas. escarva un poquito el lomo y ves si hay humedad o no. ahh no rieges al tronco que le pueden salir enfermedades
    chao
     
  3. MALORY

    MALORY

    Mensajes:
    16
    gracias, iré regando por los surcos hasta el enganche
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El riego por goteo es cómodo y ahorra agua,
    Cada planta necesita riegos diferentes, tendrás que controlarlo por los tamaños de los goteros y la presión que le des, no vas a darle la misma cantidad ni de agua ni de riegos a los tomates que a las cebollas.