Empezar jardín de cero, ¿qué puedo plantar?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Amanda., 4/6/04.

  1. Amanda.

    Amanda.

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, me acabo de comprar una casa en la zona de El Espinar ( Segovia); tengo un terreno de 60 metros cuadrados. Aunque quiero empezar poco a poco, he visto que todos mis vecinos han comprado tierra, porque la que quedó de la obra debe estar un poco mal ( aunque en algunas de las parcelitas hay pinos en esta tierra). EL clima va a ser frio y a mi me gustaría plantar algún árbol frutal, hierbas aromáticas, y dejaré una zona para huerto ¿demasiado ambiciosa?; la orientación es sur-este
    Me gustaría que me orientarais en cuanto a que puedo plantar, y que plantas no deben estar carca de otras.
    Para aislar la vista de las demás parcelas sólo existe la arizonica? (es que no me gusta mucho?
    sabeis dónde se pueden comprar semillas o plantas ecológicas?
    muchas gracias
     
  2. Franciscosaez

    Franciscosaez

    Mensajes:
    5
    Re: Empezar jardín de cero, qué puedo plantar???

    Hola buenos dias!!!

    Diseñar un jardin no tiene la menor dificultad, simplemente tendrás que conocer bien el clima anual, orientación y el tipo de terreno.

    Si algun dia lo crees interesante, yo puedo indicarte gente especializada en el tema, que te puede asesorar, diseñar y montar tu jardin con un presupuesto muy ajustado.

    Mi email es saezyfran@telefonica.net

    Recibe un cordial saludo

    Francisco Sáez
     
  3. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Amanda,

    no conozco tu zona y no te puedo ayudar con las plantas. Pero el tamaño... puede quedar muy bonito pero en 60 m2 no caben demasiadas cosas a no ser que lo llenes TODO de plantas (yo voy por ese camino porque no me puedo estar quieta ;) )

    Francisco,

    estoy tan perpleja como nigeria...
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mis consejos:

    1 El mejor diseño es el que tu hagas

    2 Tu jardín se irá haciendo porco a poco a medida que vayas experimentando, porque aprenderás de tus propios errores.

    3 Echa un vistazo a tu alrededor mira que plantas tienen tus vecinos. Mira también la vegetación natural de la zona y ten presente el clima.

    Y luego acepta consejos pero decide por ti misma, no pasa nada porque te equivoques,

    Un saludo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    creo que en ese jardin sobrara el frutal si lo dejas crecer mucho...mas bien optaria por el huertito y luego jardin ornamental....las aromaticas muy buena opcion....son agradecidas y casi no piden nada....tambien apuesta por trepadoras y alguna bulbosa y vivaz....algun arbusto perenne que te sirva de base para que siempre haya algo plantado y luego ya pasariamos a las de temporada.
     
  8. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Bienvenida Amanada, qué ilusión me hace encontrar gente en el chat de mi tierra..... eres la primera que me encuentro y así por sorpresa.
    Poco puedo ayudarte porque poco sé. Pero el laurel iría muy bien, hierbabuena, romero, tilo, rosales tb... Y de huerto pues ya sabes que por aquí todo lo que aguante las heladas.

    Un besote :icon_biggrin:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gaia Rosanmiguel también es de Segovia cerquita de San Rafael, lo que pasa que ahora entrea poco...

    De todas las maneras si no ponéis la ciudad cómo vais a encontrar gente del lugar. Ya sé yo tampoco la tengo puesta ....
     
  10. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Gracias Lourdes. Es que me hizo iluíón, yo de cerquita de la Granja, x si lo conoces. Y si no pues estás invitada claro...

    :besogrande:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    gaia lo conozco muy bien cuando era peque hace muchissiiiiiiiiiiiiiimos años iba todo los años a ver correr las fuentes.

    Soy de Valladolid aunque vivo en Cantabria

    besos
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    hola amanda:
    si no tienes nada y tus vecinos han optado por echar tierra nueva, yo haria lo mismo, pero antes ponte a excabar un poco, mover la tierra y eso, para saber en que condiciones está, te lo digo por experiencia, porque en micaso, cuando me puese a excabar para ver (y no excabé mucho) me encontraba latas de atún, latas de refrescos, una bolsa de ropa de los currantes, zapatos , mucho tocho sobrante, trozos inmensos de cemento etc... no creo que nada de esos vaya bien para las plantas, tu quizás tengas suerte, pero miralo ;) .
    Despues si lo crees conveniente compra tierra, y empieza a pensar que es lo que quieres, que necesitas, coge papel y lapiz dibuja y mira los consejos sobre jardines pequeños que hay en la pág. principal de infojardin.
    Y por supuesto, antes durante y depues de eso, pregunta aqui por las dudas que te surjan, hay mucha gente que sabe, y los que no sabemos, lo suplimos por nuestra propia experiencia :icon_biggrin:
     
  13. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Fijate Lourdes, casualidades de la vida, yo trabajo en un pueblo de valladolid...
     
  14. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    hola forer@s q yo tb soy de Sgovia, el mío está en Trescasas, (bueno en proyecto, q todavía están haciendome la casa), no sé mucho de jardines, pero para separar las parcelas me han recomendado el Leylandis (estéticamente es muy parecido a la arizónica), aligustre, madreselva(por lo visto nada recomendable porque es muy invasiva y se come mucho terreno) y la glicinia, en mi trabajo la tienen en la tapia y aguanta perfectamente las heladas. Así que si sabes de alguna más ya me dirás algo porque yo también estoy dudosa.
    saludos a tod@s
     
  15. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Amanda, Puedes poner un frutal, los árboles frutales no son grandes, sobre todo si les das la forma desde que los plantas. Yo tengo 6 alineados en una misma zona al fondo del jardín. La santolina con sus flores amarillas y sus hojas grisáceas contrastan bien. yo proble a ponerlas alternadas con lavandas, en una fila que marcaba la separación entre el césped y la zona de frutales. Quedó muy bonito. Hablo en pasado porque se me pusieron muy leñosas y las quité, pero pienso volver a ponerlas... ;)