Indicador de riego de contenedores y macetas: una novedad

Tema en 'Cómo saber si hay que regar una planta o no. Sensores y medidores de humedad' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 10/6/04.

  1. El otro día me tropecé con esta curiosidad y la compré para probarla. Vienen 5 indicadores en el envase. Lo siento, no recuerdo el precio.

    [​IMG]

    Está fabricado en UK y comercializado por Compo. Tengo la vaga sensación de que era un antiguo resto de existencias y no sé si todavía se encuentra a la venta en todas partes.

    El funcionamiento es el siguiente:

    Se clava la parte blanca en el substrato. La altura del triángulo blanco es de 4 cm. Se riega cada vez con cuidado de no mojar el invento. Cuando el substrato está bastante húmedo la regadera y las tres gotas inferiores se tornan de un color más obscuro, tendiendo a confundirse con el fondo. La gota de arriba queda amarilla y sirve para comparar el color.

    A medida que se va secando el substrato, la regadera se aclara volviéndose del color de la gota de arriba. La última gota que se aclara es la inferior.

    Lo llevo probando hace unas tres semanas y las indicaciones son bastante orientativas. Naturalmente se refieren a la parte superior del substrato. Puede servir como "chivato" para alertar que la parte superior se ha secado y entonces preguntarse cuánta agua quedará en la parte inferior.

    Todo eso yo lo compruebo rápidamente con un vistazo; en caso de duda hundiendo un dedo o todavía mejor sopesando el contenedor (si se puede, claro). Incluso tengo un medidor de humedad (que no uso) que puede clavarse a profundidad de unos 20 cm. Pero cada uno tiene sus preferencias.

    Bueno, ya satisfice mi curiosidad.
     
  2. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Yo tengo un medidor de humedad y la verdad, lo compre por vuestro consejo, que me ha salvado. Ya no ha fallecido ninguna planta desde que lo tengo, se morian por exceso. Llevo por ejemplo sin regar un tronco de brasil hace tres meses y esta genial, muchas veces ya me han entrado ganas de regarlo y no lo he hecho por el humedimetro. Quiza tambien sea que tengo mucha humedad.