Pachira acuática se me muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Grymorum, 8/6/04.

  1. Grymorum

    Grymorum

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, me compré esta plantita hace unos meses en Ikea. Ponía que estuviera siempre con la tierra húmeda, así lo he hecho hasta ahora, pero las hojas se me están poniendo amarillentas y una se me ha caido.
    la he cambiado a una zona de la casa menos calurosa en esta época, alguién me puede decir como cuidar correctamente esta planta.

    Un Saludosss
     
  2. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola Grymorum, por lo que explicas y por el detalle del estado de la planta, es posible que la estés regando demasiado.
    Déjale que se le seque el sustrato antes de volver a regar. Más vale que le falte que no que sobre (siempre podrás añadir si falta, pero si sobra, se le pudrirán las raices, y aquí si que hay poco que hacer).

    Saludos,
     
  3. Grymorum

    Grymorum

    Mensajes:
    6
    A falta de otra solución, voy a probar a no regarla tanto, pero lo que me extraña es que cuando la compre decía bien claro que la tierra tenía que estar siempre húmeda....
     
  4. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Hola Grymorum.
    Opino que siempre el sustrato húmedo es el que acarrea el problema. Menos riego es probable que sea la solución.

    Tengo una y recomendaban, en la tarjeta que traen, regar una sola vez al mes :shock:. Me quedé alucinado. Pero ... sigue tan preciosa.
    Es cierto que prefiero regar semanalmente pero sin empapar el sustrato. Solo un chorro unos 100 ml. Te hablo de una pachira de 150 cms y cinco troncos trenzados. Grandecita. Pero... parece que efectivamente no bebe demasiado.

    Te dejo esta página de abajo, que aunque breve, es bastante clara. No obstante en Google poniendo:"Pachira cuidados" te vuelca muchas más.
    Pulsa aquí
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España