Bordear piscina con alguna planta de rápido crecimiento que dé intimidad

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por wilma, 13/5/04.

  1. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    aguaribay, Caramba aguaribay, hubiese confundido el eleagnus con euvonimus... Pensé que era un árbol (Eleagnus angustifolia) alto, muy alto. Y con respecto a la foto, ¿no se poda también como un seto para darle forma?
    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Charo ¿te encanta podar ehhh???...no es necesario podar si les dejas espacio suficiente para que se desarrollen plenamente.Yo solo hago poda de recorte...y al eleagnus casi nada.
    El eleagnus y evonymus se distnguen muy facilmente, por la forma , por el tipo de hoja,por el colorido,si buscas en una enciclopedia podrás ver cuan diferentes son.
     
  3. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Una pregunta más.
    la idea es rodear la piscina por una parte con cesped y la otra con suelo de madera. Me han comentado que el cesped ensucia mucho el agua. Qué opinais? cesped madera pavimento??? Graciassss
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Wilma.Todas las piscinas de los jardines que vengo haciendo,estan rodeadas de madera y luego cesped.El resultado es excelente,puesal segar el cesped no se ensucia.Claro tambien lo logras con pavimento, pero la madera queda tan cálida!!.
     
  5. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Aguaribay.
    [​IMG]
    esta foto tomada desde una de las ventanas del salon, (orientada al SO) ahí veras que entre la casa y la piscina tengo un lentisco, una jacaranda, y una parkinsonia, ambas muy deteriodadas trás las obras, pero recuperandose. Están a unos tres metros de la corona de la piscina,pienso que ahi se quedan. Entonces segun lo que me has aconsejado, les dejo un espacio de cesped y sigo con suelo de madera..quedará bien , :icon_biggrin: creo que si. Y en el borde de enfrente es donde me he de preocupar :roll: para levantar una barrera que impida ser vistos, que como ya te comente pondre lentisco y eleagnum que me aconsejaste. Muchísimas gracias, si soy demasiado pesada :icon_redface: no dudes en decirmelo.

    Mira esta foto,(orientada al NO) a la derecha de ella están los arboles de que te hablo
    .[​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    .
    Te decía en otra respuesta que por detras del lentisco y eleagnus ,pegado a la verja si colocas rinchospermum,1 cada metro y medio el proximo año tendrás cubierto el frente y ademas con un aroma delicioso ( si deseas que vaya mas rápido los compras grandes, en este momento consigues los tamaños que quieras de este jazmin..Será un frente verde oscuro con florcitas blancas ¿que tal? ;)
    Luego cuando vaya a Iberflora,me invitas a dar un paseo por tu piscina Ehh??. :11risotada:
     
  7. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    pues en unas dos semanas podre plantar los jazmines :icon_biggrin: ...ya pondré las fotos. quedas invitada!! Muchas gracias y un beso
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Paso tiempo ya,he tomado una foto de los tracheolopermum,es para que se vea la evolución que tuvo en un año en una zona de la cost mediterranea.

    [​IMG]
     
  9. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    aguaribay, No, no me encanta podar. :shock: Lo que me gusta es cortar el pelo (de veras) :mrgreen: . A decir verdad, hasta que entré en Infojardín no sabía nada de poda. Pero por lo que veo en vallas y jardines, es lo que se hace. Podan euvonimos, podan pistosporum, podan cipreses...Fue un consuelo cuando te leí y hablabas de "dejar que tomen su forma natural" Me lo apunté en la memoria y te aseguro que no lo voy a olvidar. Eso sí, dame algún consejito de vez en cuando.
     
  10. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo tengo como división entre la piscina y el huerto un seto de crecimiento libre que recorto una vez al año para mantenerlo solamente.
    Esta formado por Hibiscus, lantanas, adelfas y evonimus, para cubrir los pies geraneos, todo en crecimiento libre y queda realmente muy bonito, en los extremos ricinos, de crecimiento muy rapido y un colorido estupendo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Por favor Enrique UNA FOTO ,debe ser un seto precioso,y así lo podrán ver muchos que no conocen esa forma libre de hacer un seto!!
     
  12. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Estoy en ello aguaribay, en breve pondre fotos de todo el jardin, es que todavia no esta totalmente terminado y no luce lo que debiera, pero si, ya podre fotos.