Hoya bella: ¿dónde comprar?

Tema en 'Hoya bella' comenzado por lisabar, 25/1/04.

  1. salvatore.

    salvatore.

    Mensajes:
    62
    Que gracia, no conocia esta trepadora hasta que vi este mensaje hace unos dias, pues bien el otro dia tuve una cena familiar en casa de una tia q vive en una uirbanizacion de Murcia, tiene una terraza grande, orientacion sur, y en la pared oeste de esta terraza tenia en 4 grandes tinajas plantada esta planta que cubria todo el trozo de pared que hace visible la terraza contigua, aparte de que estaba muy frondosa y no dejaba ver ka terrazxa vecina tenia por lo menos, y noexageo que es verdad unos 80 ramilletes de flor, era precioso, quede flipado y despues de haber leido en este mensaje que era dificil su floracion.
    Estuve preguntando a mi tia, ella la llamaba flor de porcelana y la tenia porque una tia de su marido la tenia en la huerta y ella decidio plantar, desde que florecio por primera vez cada año lo hace en mayor cantidad, hasta alcanzae la cifra ue he dicho (tenia aun muchos capulos que no habian abierto del todo)
    Esto me indica que es de exterior, que le gusta el sol, y que lo mismi tambiem importa la posicion, porque en el lado este de la terraza tambien planto y ni florece ni crece mucho.
    Intentare ir a su casa y poner fotos, que de verdad no tenian desperdicio.
    Saludos
     
  2. Bueno Ana, no es que yo sepa que no conviene quitarle las flores viejas, si te fijas en mi mensaje digo que esas tres reglas las pone en la ficha correspondiente a las hoyas de un libro que tengo, no lo digo yo. Lo que sí veo es que alguien más lo ha dicho (y da un motivo para dejarle las flores) ya en este mensaje, creo que es LD en el que están sus dos fotos que, como tú le dices, son hermosas.
    Yo tuve siempre la carnosa de flor blanca y la he cuidado según esa ficha y ha ido perfectamente: las flores una vez secas se caen al suelo con pedúnculo y todo, por lo que la planta no se afea.
    Salvatore, la mía es también una afición a esa planta que me pasó una tía.
    Xanela: no la tengas dentro, aquí aguanta perfectamente si se protege con el voladizo de un tejado en invierno, así que en Cangas pienso que el interior no le puede ser bueno. Eso sí, al exterior pero no a pleno sol, necesita sombra.
     
  3. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    solida el problema que tengo es que vivo en un piso y es totalmente cerrado asiq ue no me queda otra opcion
    y el que me la regalo la tiene en interior en tuy y le va muy bien
     
  4. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    lo que si que se me secan los capullos y eso que la tengo toda mimada (sera exceso de mimos?) quizas la entre en la habitacion puesto que en la terraza hace demasiado calor estos dias
     
  5. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    web. hoyas

    Hola: Mis dos pasiones son las Orquideas y las Hoyas y como todas las webs. al menos antes estaban en Ingles me decidí hacer yo una para los que no lo sabemos ahora tengo dos de orquideas y una de hoyas espero que si las veis os guste y si no teneis una linea rapida tener un poco de paciencia, es sorprendente como ha pesar de haber más de 200 especies de hoyas aqui en España solo encontremos dos o tres variedades y no siempre yo tengo de la H. Carnosa en todas sus variedades, H. Liniaris y de Holanda la H. Pubycalix y H. Multiflora, cuando veia y veo alguna en un garden no puedo evitar el comprarla aunque la tuviera y si no tuviera la dificultad del idioma y no fueran tan caros los gastos de envio de otros paises compraria más ya que lo hice una vez y a lo que decian NO ARRAIGADO eran simples esquejes y los de las hoyas cuenstan mucho hacerlos arraigar asi que no me quedó ni uno solo la multiflora que era de las arraigadas y no creais me compré entre unas y otras 25 variedades. bueno me parece que ya me he extendido mucho si quereis saber alguna cosa más preguntar :lol: saludos. Mari



    la web. de las hoyas



    el mundo de las orquideas
     
  6. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Salvatore...si porfavor, intenta hacerte con alguna foto...suena muy bonito
    Ana. lo de no sacar las flores es porque siempre florecen por el mismo sitio, con lo cual el año que viene tendre lflores en el mismo sitio que los tengo ahora, mas los que vendran en las ramas nuevas.
    Xanela...a mi tambien se me ha caido un monton de capullitos ( bueno eso ya lo sabes), y mucho me temo que uno de los racimos por abrir, acabara secandose..
    Aparte de los tres nos que habeis puesto, tambien he oido que no les gusta damasiado el abono...pero no se, creo que lo que mas le cuesta es encontrar el sitio donde se encuentra a gusto....Tengo terraza, pero como se ha aclimatado a lado de la ventana dentro de casa, no me atrevo de moverlo de donde esta. Lastima que me ha salido con colores tan raros( la foto que puse) se ve muy apagado..he mandado esa misma foto a mi hermana y se ve unos colores fantasticas. Tampoco entiendo porque el collage no me ha salido.....serte a todos.
     
  7. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    la mia aclimatada parece que esta porque esta ramnificando seguido, llevo como un mes sin abonarla, auqnue lo hacia con el abono de plantas de interior pq la tierra pierde los nutrientes, ahora esta sacando algun capullo mas, pero me da que este año no vere flores (una verdadera lástima).
    y para sacar esquejes como hago? pq en el tiesto solo tengo dos y en su epoca me gustaria poner mas para igualarla por el resto de la maceta
    imere acabo de ver tu pagina y esta muy bien, me ha gustado mucho sobre todo pq aunque yo no vea las flores de mi hoya, al menos tengo fotos para verlas :smile:
     
  8. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Esquejes

    Hola: Los esquejes de hoya aunque se pueden hacer como los demás algunos suelen costarle agarrar yo he tenido casi un dos años y incluso estando verdes y en buen estado no han sacado ni raices ni señales de hojas en cambio la Linearis se me secaba una rama y se la corte y fuí plantando esquejes y esta mañana he visto que ya saca hojas nuevas yo te aconsejaria que apoyaras parte de una rama en la tierra o en una maceta a parte si es que quieres otra planta y cuando veas que ha ramificado y saca brotes y hojas puedes cortarla de la planta grande ya que saca raices de cada nudo es más facil, si le das los cuidados necesarios te florecerá cuando esté adaptada al clima de tu ciudad piensa que las traen de fuera y forzadas para venderlas con flores que normalmente al llevarla a nuesta casa se caen y tienen que volver ha seguir el curso de nuevo a mí sin embargo la H. Bella no acaba de darseme las pierdo todas y en canbio la H. Carnosa la tengo de cualquier manera en el balcón y estan esplendidas todas y ya empiezan ha sacar las flores, la H. multiflora la tenia en el interior con todo el esmero y hacia el tonto asi que la puse en el balcón y está creciendo como loca y sacando flores tambien a veces no sabes como hacertar con ellas........ :roll: saludos Mari.
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Salvatore no me extraña lo que dices de la cantidad de flores que tiene la planta de tu tia, porque la mia tambien daba gran cantidad de ellas.

    Esta planta puede estar muy bien al aire libre yo la tenia asi, aunque claro el clima de la provincia de Malaga no lo hay en todas partes, igual en otros sitios no soporta el exterior, pues segun me han dicho el frio no le va bien.

    En cuanto a enraizarlos yo lo que hago es poner los esquejes en agua.

    La mia era grandisima, pero este año pasado no soporto las altas temperaturas que padecimos, asi que empezo a estropearse, entonces la arranque e hice gran cantidad de esquejes,(de los cuales bastantes amigos del foro tiene ahora una plantita) que como os digo puse en agua y practicamente todos desarrollaron raices en el agua.

    Ahora tengo una pequeñita de uno de estos esquejes, que aun no dio flores.

    Ah, y tambien tengo una de hoja variegada que compre en el super, pero esa tampoco me dio aun flores.
     
  10. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    He estado mirando la web y esta muy bien..pero hay muchas cosas en los que se contradicen. Siempre se dice que poco abono y no a la poda para que florezcan...siempre habia oido al reves...en fin....las fotos son maravillosas, aunque solo sea para verlas vale la pena visitar la pagina.
     
  11. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola: Eso debe depender de la clase de plantas que sean creo yo ya que un rosal hay que podarlo para que dé más rosas en la proxima floración en cambio una hoya carnosa hay que procurar que no se caigan ni se seque las espuelas florales ya que florece por las misma cada vez y con más cantidad de flores cada año, en cuanto al abono durante el otoño e invierno casi no lo hago y regar la carnosa y la h. linearis tampoco ya que son plantas grasas y aguantan mejor la escasez que el pasarse, y yo no me conformo solo con ver las flores por foto siempre queda el recurso de comprarlas por internet yo ahora estoy mirando de hacer un pedido a holanda haber si me contestan por cuanto me salen los gastos de envio para terminar de decidirme. saludos Mari
     
  12. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    si se le caen las espuelas florales tampoco deberia pasar nadapq se ace completa y ya flor4ecera por otro lado puesto que la espeula sale y la rama sigue creciendo
    pq a mi ya se me han caido un monton de capullitos y por otro lados nacen otros
    eso si de florecer no entienden
     
  13. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    por favor que alguien me ayude, la planta no conserva los capullos, no se que le pasa, la riego cuando el substrato esta practicamente seco para evitar que se pudran las raices, la abono, la protejo del sol, yn bueno estas semanas tampoco hace demasiado calor, sin embargo los capullos amarillean y se caen y me voy a quedar sin ver esa joya de la naturaleza
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Veo que también me he equivocado.
    Compré una y me pareció que la maceta era ridícula.
    La he cambiado de maceta y está floreciendo.
    Pero ya sé a lo que atenerme.
    Paciencia.
    Mucha paciencia.
    Demasiado.
    No sé si aguantaré.

    Saludos.
     
  15. Xanela, en tu mensaje de 16 de junio hablabas de cambiarla de sitio porque en la terraza hacía demasiado calor ¿la cambiaste al final? lo digo porque tal vez la planta considere eso como una falta contra lo de "no molestar a la planta cuando hayan aparecido los capullos"..
    Se le caen los capullos, pero ¿del resto está bien?
    Otra cosa, sobre los riegos dice: deje secar ligeramente la superficie entre riegos. Tal vez sea sólo ligeramente y tú sugieres que lo dejas secar más ¿no? Mira, si quieres me pones un mp y por las dudas te mando el escaneado de la ficha.