Ciprés con hongos blancos alrededor del tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por MARTUKA., 14/6/04.

  1. MARTUKA.

    MARTUKA.

    Mensajes:
    1
    HOLA SOY NUEVA, Y TENGO UN PEQUEÑO JARDIN CON VARIAS ESPECIES, ENTRE ELLAS DOS CIPRESES. UNO DE ELLO CREO TIENE UN PROBLEMA PORQUE ALREDEDOR DEL TRONCO TIENE COMO UNOS HONGOS BLANCOS. NO SE QUE ES, NI COMO TRATARLO E IDENTIFICARLO, POR LO TANTO NO PUEDO CURARLO. ALGUIEN SABE DEL HONGO SEIRIDIUM.
     
  2. Esteban_Viena

    Esteban_Viena

    Mensajes:
    4
    Hola Martuka:

    lo que describes huele a Armillaria mellea. hay un posting que tal vez te sea de ayuda. lo encuentras en el foro "arboles ornamentales" Publicado: Vie May 21, 2004 9:21 pm Asunto: cipreses que pierden savia y se secan.

    saludos,

    esteban
     
  3. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Algunas veces hay problemas en raiz y puedes emplear agua con Cobre que puedes comprar en algun centro de productos agricolas o agroquimicos. Disuelve una cucharada de Cobre por litro de agua y echalo a la raiz hasta empaparlo bien. Luego aplica un insecticida al area con problemas, el cual podrias revolver con Cobre tambien para un mejor empleo. Pregunta al regente del centro agroquimico la dosis por litro y lo revuelves con Cobre (una cucharadita X LT) y lo foleas directo al area dañada.

    Esperemos que esto te ayude.

    Saludos