¿Qué nick usas para el Chat? Ponlo aquí

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por jesus-infojardin, 14/6/04.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    pues yo me he registrado en el irc como |evita| me han mandado la contraseña y no se como entrar pincho en "chat"y me salen los emoticonos pero la pantalla en blanco.
     
  2. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Evita intentalo otra vez a ver si es que se habia quedado el ordenador "pillado" :11risotada:
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    que va sigue igual
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues el mio es Julia_v
    El chat funciona muy bien, pena que no de avisos sonoros, a veces tengo minimizada la pantalla mientras estoy mirando el foro y no me entero si entra alguien, pero del resto estupendo.

    Un saludo
    Julia
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Soni, para recuperar tu nick y la contraseña esa que no has recibido entra en el chat y escribe lo siguiente:

    /join #opers_help

    Esto te introducirá en el canal de ayuda de los operadores del IRC-Hispano. Abre un privado a cualquiera que tenga una @ delante de su nombre y cuéntale lo que te ha sucedido. Te ayudará a recuperar la contraseña y el nick que quieres usar.

    ................

    Lourdes, haz lo mismo que Soni, pregunta a los del canal opers_help qué pasa con tu contraseña. Si no la pilla es porque o no la escribes bien o no es la correcta. Prueba la contraseña original a ver si es que no la cambiaste correctamente por otra más sencilla y sigues conservando la original.

    Escribid las contraseñas tecleando en lugar de "copiar y pegar", por si las moscas.

    .................

    Evita, cierra el navegador Internet Explorer y entra de nuevo a la web o al Foro. Pincha el enlace del Chat y te tiene que saltar una ventana, aparte de la del chat, pidiéndote que aceptes algo. Dile que sí y entrarás al chat, sin problemas.

    Si no te aparece la ventana que digo pidiéndote la autorización, entonces ahí está el problema. Repasa las causas siguientes:

    ¿Por qué no puedo entrar al chat?

    » Para que puedas entrar al chat de INFOJARDIN, debes pulsar ACEPTAR en la ventana que te salta al principio. Es un applet java necesaria para cargar el chat, cuya autentificación está autorizada.

    Si dijiste que no en principio y quieres volver a intentarlo, ciérralo todo, la ventana del navegador de Internet o del navegador que uses, y pulsa de nuevo el enlace del chat; ahora, en la ventana mencionada antes, pulsa ACEPTAR.

    » Hay una lista de varios servidores en un menú desplegable en la pantalla verde inicial, donde escribes el nick antes de entrar; son los servidores del IRC-Hispano mediante los cuales te conectas al canal #jardinería. A veces, algunos fallan. Si esto te ocurre, selecciona otro servidor de la lista y prueba; si no, otro, y así hasta que puedas entrar por alguno de ellos. Da igual entrar al chat por uno que por otro, están para elegir por si falla el primero, cosa que ocurre con cierta frecuencia.

    » Si en el Internet Explorer tienes configurado un nivel de seguridad "alto" puede que no te deje cargar el applet java. Al menos debes tener un nivel de seguridad "medio" o usar las opciones por defecto del Internet Explorer.

    » Si tienes una conexión a Internet a través de un proxy, por ejemplo, la red local de una empresa, hay problemas. En este caso, prueba a entrar desde este página (si se queda la página en blanco en el centro, pulsa la tecla F5) marcando la versión HTML en lugar de Java.

    » Si no cuentas con la Máquina Virtual Java instalada en tu PC, tampoco podrás chatear. Lo normal es que sí la tengas, porque viene incluido con el Internet Explorer y Netscape, pero no en todas las versiones. Si fuera el caso, puedes decargarlo desde aquí. Haz clic donde dice "Free Download", arriba, a la derecha; comprobará si está instalada o no y en caso de que no esté o se tenga una versión anterior, se instalará automáticamente. Cuando finalice la instalación podrás entrar al Chat sin problemas.

    » Si estás usando una versión muy antigua del Internet Explorer o del Netscape, no te valen. Se necesita Netscape 4.08 o superior o Internet Explorer 4.0 o superior.

    » Si a pesar de todo, no lograras acceder al chat, plantea el tema en el Foro de Pruebas de INFOJARDIN.

    » También tienes la posibilidad de conectarte a nuestro chat mediante un programa de IRC como el mirc. Los datos para conectarte son: server: dune.irc-hispano.org (o atreides.irc-hispano.org, etc.); port: 6667; channel: #jardineria.

    » Otra posibilidad de entrar al chat de INFOJARDIN es desde esta página del IRC-Hispano (cuando estés en ella, pulsa el botón actualizar del navegador o la tecla F5 porque si no, no saldrá bien para entrar al canal #jardineria).
     
  6. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Julia, muchas gracias por decirlo, voy a ver si se puede hacer algo, porque me parece una muy buena idea lo de los avisos sonoros. :smile:
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    yo ya lo solucioné
    y me registro con |evita|
    me he descargado lo del java y ahora sí
    gracias Jesus

    chao
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Jesús (InfoJardin) podrias hacer q cada cual pudiera escoger un color o algo así? es q al final se juntan todas las frases y no diferencias ni las tuyas propias.

    Yo entro con mi nombre habitual, Nieveslop. Y por el momento no he tenido problema con la contraseña, ya q he seguido los pasos q indica Jesús.
     
  9. dolores.

    dolores.

    Mensajes:
    12
    hola jesus mo nombre en el foro es dolores pero en el chat pongo pecosa porque me dice que ya hay algunas dolores pongo pecosa porque al final de cada m ensaje firmo asi saludos :razz: :icon_cool: :icon_biggrin:
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    El mio será: ^Iseth^
     
  11. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Nieves lo de los colores ya esta, es esa barra de colores que hay al fondo, pinchas en el color que quieras y ya te escribe asi.
    Jesus la idea no es mia, es del ircap que me avisa cuando alguien escribe mi nick, asi puedo mirar el foro mientras espero a que alguien se conecte en el chat.
    Un saludo
    Julia
     
  12. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Bueno ahora si despues de unas vueltas y gracias a Jesús ;) ......les cuento que mi nick en el chat es lara_patagonia.........

    Y la verdad es que lo que propone Julia esta bueno.......
     
  13. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Ahí va mi nick= Mayos .saludos .
     
  14. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Bueno despues de un monton de pruebas y gracias a la ayuda de Moife y Jesus por fin tengo el nick, en el chat es mercedes1
    ( pero creo que es indiferente poner el nombre así o con la primera letra en Mayuscula)Hasta pronto
     
  15. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Jausten=Jausten
    ¿la contraseña también hay que ponerla aquí? je je.........es bromaaaaa. ;)