Peperomia, cultivo o cuidados que necesita y mantenimiento

Tema en 'Peperomia' comenzado por Estherbcn, 15/6/04.

  1. Estherbcn

    Estherbcn

    Mensajes:
    34

    Hola a todos :icon_biggrin: !

    Acabo de comprar una planta y solo me han podido decir que es de interior y se llama PAPERONIA, en internet no encuentra dada con ese nombre :pensando:. Os agradeceré que si alguién conoce esta planta y sus cuidados me conteste :97chiribitas: .

    Otra cosilla... que le puede pasar a una gardenia que esta llena de capullos que no se abren y las hojas ss ponen amarillas hasta que se caen :interrogacion: .

    :besogrande:
     
  2. YO TAMPOCO SE DE NINGUNA QUE TENGA ESE NOMBRE,,,PERO SI SE DE UNA QUE SE LLAMA PEPEROMIA,A LO MEJOR SE HAN CONFUNDIDO O TU HAS ENTENDIDO MAL....
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo creo que es una peperomia como dice carmen.
    Respecto a la gardenia, creo que la tienes saturada de agua. Escarba un poco en la tierra y míralo. Puede que no drene bien y se quede el agua encharcada en el fondo del tiesto.
     
  4. Estherbcn

    Estherbcn

    Mensajes:
    34
    Graciassssssss!!!

    Os agradezco vuestras respuestas, Carmen y Moife, en efecto se trata de una Peperomia y concretamente la especíe Caperata. La he comprado esta tarde en El Corte Inglés y la dependienta ni flowers, nunca mejor dicho, de la planta que vendia :roll:. Respecto a la gardenia investigaremos a ver si se trata del exceso de agua, aunque creo que quien la cuída lo tiene bajo control ;) .

    Un besote y gracias de nuevo!