Trachelospermum jasminoides con hojas enfermas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por Selena., 16/6/04.

  1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola ¿que le pasa a mi trachelospesmun jasminoide? yo creo que debe ser exceso de agua. Cuando llovio tanto empezó a ponerse así y ahora debo continuar regando a diario puesto que una planta que hay a sus pies lo necesita. ¿puede ser eso?. Lo he fumigado por si fuesen hongos y le añado de vez en cuando quelato de hierro, pero las hojas enfermas siguen apareciendo. El suelo es arcilloso, pero lo he ido mezclando con sustrato para plantas de exterior comprado en el vivero y le añado regularmente un preparado de abono sintético.

    Os dejo esta foto de las hojas que le recogido hoy diseminadas entre las hojas sanas.

    [​IMG]

    Por si no se ve directamente pinchar aqui...ultima foto.

    Gracias
     
  2. De la vista de las hojas en sí no se colige ninguna causa. Pero sí que es típico que un exceso de riego provoca el amarillamiento y caída de las hojas, especialmente las más viejas. Como también puede ser provocado por otras causas.

    De manera que no he dicho nada. Lo siento, no puedo decir más.

    - - -

    Segunda edición:

    Acerca de la vista de la foto: En la primera edición coloqué la foto y unas veces se ve y otras no se ve. La foto estaba bien colocada de modo que deduzco que tu servidor tiene momentos de saturación. Ya no se trata de que el "peso" de la foto sea grande o pequeño, tu servidor simplemente no coopera.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    A mi me da que aparte de mucha agua, están como "tostadas" mucho abono. Hay veces que mimamos tanto a nuestras plantas, que nos pasamos.
     
  4. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Selena,
    a mis trachelospermum también se le ponen algunas hojas rojizas, pero amarillentas no. Ahora llenos de flores están espectaculares, así que de momento no me preocupo por las hojas rojizas. Lo único, procuro que se seque bien el sustrato entre riego y riego y de vez en cuando un abono de liberación lenta 15-15-15 (los tengo en jardinera)... no puedo decirte más...
    Saludos