Crinum: cuidados o cultivo

Tema en 'Crinum' comenzado por Hesperia, 21/11/07.

  1. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos. Necesito indicaciones de cultivo para mi crinum x powellii porque por no haberme informado en su momento :icon_redface: sembré el bulbo (con hojas incipientes) en agosto con sustrato universal y para preservarlo del calor lo dejé a la sombra. La cuestión es que hizo un amago de desarrollo pero luego se ha parado y en previsión he suspendido los riegos :icon_rolleyes: . La única hoja está verde y turgente y el cuello del bulbo parece estar sano.
    Mi pregunta es si lo dejo en reposo, sin regar hasta que llegue la primavera y si fuera así y sobreviviera si lo fertilizo cuando esté desarrollado y empiece a formar la vara floral. Saludos y gracias ;)
     
  2. Re: Cuidados para crinum

    Hesperia, mientras haya una hoja verde, el crino está funcionando.

    Si lo tienes en maceta, ponlo en lugar resguardado de las heladas, no necesariamente en el interior de la casa. Lo riegas en proporción al tamaño de la maceta y a las hojas que tiene; pero ahora en otoño riego escaso cuando el suelo está seco ya hace una semana, y en el invierno menos aún, como para humedecer el suelo cada dos semanas. Tú irás notando cuando le hace falta. Cuando notes ya llegando la primavera que comienza a despertar, aumentas los riegos paulatinamente.

    Si está en exterior, hazle mulching para proteger sus raíces cuando venga el frío de verdad, y según el régimen de lluvias que te depare el clima le darás agua de forma similar a lo dicho arriba.

    En mi país no pierden la hoja ni en invierno, pero detienen su crecimiento desde mediados de otoño hasta fines de invierno.

    Se alimentan cuando comienza la primavera. Abono líquido para plantas de flor, siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

    Cariños
     
  3. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cuidados para crinum

    Sinceras gracias, Mamá Flora :rosa: ; haré lo que dices. En cuanto a la pérdida de hojas debo señalar que aquí tampoco las pierde en otoño ni en invierno sólo es una parada, yo sembré mi bulbo sin hojas porque en su tiempo tuve que desalojarlo de la maceta. Por el riesgo de heladas no hay que preocuparse pues no hace ni siquiera frío -el cambio climático, ya sabes- .Muy agradecida :beso: :beso:
     
  4. Re: Cuidados para crinum

    :5-okey:
    :beso: