Agusanado en manzanas: prevención ecológica

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por javib, 21/6/04.

  1. javib

    javib

    Mensajes:
    7
    Hola a todos:

    Tengo unos treinta manzanos que han estado con pulgón y al fin, tuve que echarles un producto de los de "agricultura integral" para parar la plaga. En la tienda me dijeron ,que una vez finiquitados los pulgones debería tratar los árboles con otro producto (me dijeron el nombre y me comentó que no era de agricultura ecológica) para prevenir el agusanado en las manzanas. Quisiera saber si conoceís algo para esto, que no sea muy nocivo.

    Saludos y un montón de gracias. Se aprende muchísimo leyendo todos vuestros consejos.
     
  2. Morató

    Morató

    Mensajes:
    7
    Re: Prevención ecológica del agusanado en manzanas

    Hola que tal.

    Las materias que te describo a continuación son mas bien curativas, ya que las preventivas(que yo conozca) para 20 manzanos no son muy eficaces, por ser una la implantación de confusión sexual o un trampeo masivo.
    Para tus manzanos te recomendaría que aplicases Bacillus Thuringiensis (var Kurstaki) asegurate que sea ese ya que otros Bac. son menos efectivos. Otra materia que puedes utilizar es Azadiractin (aceite de Nim). Puedes alternarlos, aplícalos al atardecer, a la caida del sol. Necesitarás mojar muy bien el árbol para que penetre entre la fruta,que es donde esta plaga se refugia.
    Tendrás que realizar ttos periodicamente.
     
  3. pepon.

    pepon.

    Mensajes:
    44
    hola veo que teneis manzanos y entendeis del tema.es que tengo el manzano con los brotones nuevos emblanquecidos y las manzanas algunas tienen una pequeña pelusilla muy fina y blanca que puede ser.lo fumigue con dimetoato contra los pulgones que los tenia y antes confidor y el problema del pulgon resuelto pero lo otro que puede ser???saludos y gracias.