Petunia con color amarillo en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por manu-80, 20/6/04.

  1. manu-80

    manu-80

    Mensajes:
    37
    Tengo varias jardineras con petunias y en algunas plantas tienen las hojas jovenes amarillas asi como cloroticas, no se a que es debido ya que la tierra es de buena calidad con estiercol maduro y es igual para todas. Tengo fotos hechas , si me decis como puedo ponerlas las pondre, esque no me aclaro.
     
  2. PILAR ORGO

    PILAR ORGO

    Mensajes:
    12
    Hola Tiller,
    Con respecto a tu petunia siento no poder ayudarte, yo tengo petunias y ahora empiezan a secarsele algunas hojas, pero llevan desde mayo echando flores y se ha puesto enorme, a ver si alguien mas te puede ayudar.
    Con respecto a la foto, mira arriba en "Albumes fotos", entra y registrate y create un album. Para insertar las fotos en el album solo tienes que ir a "examinar" y pones la dirección donde tienes la foto (ojo, la foto tiene que tener un tamaño maximo de 800x800), una vez que la tienes ahí, te pones sobre ella y le das a propiedades, selecciona con el cursor la direccion URL y le das a copiar. Luego escribe el mensaje que quieras para ponerlo en el foro y para insertar la imagen pincha el icono para insertar imágenes y dile pegar, si te fijas, cuando pones el cursor sobre el icono debajo aparece un ejemplo.
    Inténtalo a ver que tal
    Un saludo
     
  3. El problema que mencionas es poco frecuente pero no imposible.

    Podría ser que el pH del substrato fuera demasiado alto, quizás en unas zonas más que en otras si no lo mezclaste bien. Algunas veces el estiércol es básico y pueden quedar zonas de pH demasiado alto.

    La gama de pH para las petunias va desde 5,5 hasta 7, con lo cual el pH de 6-6,5 resulta ideal.

    Prueba a regarlas con agua acidulada con ácido cítrico. Un solo riego debería ser suficiente si lo haces de la siguiente forma:

    Una cucharadita de moka colmada para 5 litros de agua. Esta dosis, algo por encima de lo normal, te dará un agua bastante ácida que espero que compense inmediatamente las supuestas deficiencias del substrato. Riega lentamente con una regadera pequeña (que tenga el caño pequeño) con el fin de ir distribuyendo bien el agua por toda la superficie. Hasta que salga un poco de agua por el orificio de drenaje. No te olvides de hacer penetrar agua en los antiguos cepellones ya que con regar el substrato que los rodea no es suficiente.

    Luego, puede ser acto seguido, diluye un poco de quelato de hierro en agua. Una cucharadita de moka rasa para 5 litros de agua. Riega también lentamente. Inmediatamente después de terminar enguaja las gotas de agua con quelato que hayan podido caer al suelo, ya que mancha.

    A los 10-15 días deberías ver un cambio.


    Espero haber acertado en este difícil diagnóstico. Es difícil porque puede tratarse de otros problemas pero con los datos que aportas ésta es la respuesta más lógica. A ver si dentro de 15 días te acuerdas de contarnos cómo ha ido.
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    A mí me pasa lo mismo y las he plantado en un parterre que preparé con tierra de castaño y turba rubia. Les da el sol desde medio día y el resto de la tarde, y las hojas amarillean y el verde se va aclarando como a clapas, llegando casi a blanco, más que amarillo. También se blanquean las flores (rosas con venas más oscuras) aún estando firmes, osea, antes de ponerse mustias. ¿A qué puede deberse?
     
  5. ¿Tierra de castaño y turba rubia? ¿La turba rubia era sin neutralizar o neutralizada? Es probable que el pH se te haya ido al otro lado, es decir, que esté alrededor de 4 por adivinar algo.
     
  6. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    ¿Las hojas amarillas en las petunias no podría ser exceso de riego?
     
  7. manu-80

    manu-80

    Mensajes:
    37
    Pero que es la moka para rebajar el pH del agua?
     
  8. Conchi,

    Ha citado las hojas nuevas.

    Con el exceso o defecto de riego las primeras en caer son las viejas.

    tiller,

    Una cucharilla de moka es una cucharilla pequeña que se usa en las tazas también pequeñas en las que se sirven los cafés express.

    Aquí (mas arriba) se trata de la medida respectivamente de ácido cítrico y de quelato de hierro.