Jazmín de Madagascar: cuidados

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Rafasur:
    No la transplantes en plena floración, espera a que no tenga flores, no sé porque, pero creo que pierde las flores.
    Es importante lo del periodo de reposo en invierno, y en verano más agüita.
    Si buscas en el buscador del foro, encontrarás varios mensajes sobre el tema, prueba con "Jazmin de Madagascar" y con "Stephanotis Floribunda"
     
  2. CARLOS ALM

    CARLOS ALM

    Mensajes:
    6
    Hola compañeros de fatiga ... A ver si hay alguién que me pueda ayudar... tengo el jazmín de madagascar exhuberante, maravilloso y a punto de florecer por todos lados... El problema es que detecté hace una semana a la cabrona ( :icon_redface: perdón por la palabra, pero es que me cabrea mucho...) de la cochinilla, con la consecuente melaza, negrilla, etc...
    El caso es que he hecho varios tratamientos aéreos con insecticidas de contacto, pero solo consigo matar unas pocas. Además la planta está enorme, y es imposible llegar a todas partes...
    ¿Alguién me puede dar algún consejo eficaz o indicarme el nombre de algún insecticida sistémico que ataque cuando chupe la sabia la cochinilla?
    Muchas gracias de antemano ;)
     
  3. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Carlos puedes visitar la página de Kira (buena página, para casi todo)
    Saludos Yoha
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Jazmín de Madagascar

    Con tanta recomendación, no se como crecen las mias, ni las de mis vecinas, a pleno sol , riego casi cuando llueve,y en verano de vez en cuando, jamas les ponemos abono, y cualquier tierra les viene bién,claro aquí no hiela, pero sol, aguantan lo que les echen.
    Los frutos no es que no sean comestibles, es que dentro no hay nada para comer, solo semillas, que al secar el fruto y abrirse se caen, por lo que si quieres semillas, hay que estar muy atenta
     
  5. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    hola como no consegui mi jazmin chino en el leroy merlin :desconsolado: ,compre uno de madagascar lo mio es descubrir plantas nuevas y si son jazmines mejor que mejor ......no se que cuidados hay que tener con este tipo de jazmin ......tengo tambien como no el autentico andaluz pero se esta secando y fue por podarlo ...si podeis darme algun consejo seguro que lo saco adelante........,hasta otro rato ,besos:beso:
     
  6. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: STEPHANOTIS (jazmin de madagascar)

    Hola irelen:

    Por si te sirviera mi experiencia: planté hace dos años un stephanotis floribunda en el jardín, hubo una helada y se murió. El otoño pasado puse otro (resguardado bajo un pino y entre otras plantas) y ha pasado el invierno (regando poco). Necesita calor pero no el sol fuerte del verano y buena tierra de jardín. Por cierto, lo compré en un vivero.:happy:
     
  7. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Re: STEPHANOTIS (jazmin de madagascar)

    gracias por tus consejos un saludo
     
  8. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: STEPHANOTIS (jazmin de madagascar)

    El jazmín de Madagascar realmente no es un jazmín aunque las flores se parecen mucho y es muy decorativo y bonito, tiene que estar en semisombra, pero no recibir sol directo…
    Aquí vienen sus cuidados…
    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Jazmin_de_Madagascar.htmE
    El mio nada más traerlo lo puse en el interior, yo creo que de momento te irá bien en la maceta que viene, déjalo que se aclimate y dentro de poco si quieres lo trasplantas, yo lo cambié cuando perdió las flores que tenia, lo puse en tierra en un lugar resguardado tb con claridad pero sin sol directo y le añadí un poco de mantillo, y ala ya esta..
    Sobre tu jazmín andaluz …Yo no soy experta, pero como veo que nadie te dice nada te digo lo que yo creo, me parece que no tolera muy bien el frío, igual además de la poda ha debido de pasar frío…Yo lo que haría sería aumentar un poco los riegos, y si acaso muy de vez en cuando echarle un pelín de abono para planta verde, y si recibe poca luz, ponerlo en un lugar más soleado..ya que le gusta mucho el sol, y donde tenga calorcillo a ver si le diera por rebrotar…
    Suerte con tus plantas!
     
  9. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Re: STEPHANOTIS (jazmin de madagascar)

    gracias aeris ........ intentare regarlo mas y hecharle abono y sobre el falso jazmin de madagascar ya lo he transplantado igual me he adelantado pero como me parecia que la maceta hera tan pequeña que me dio pena ya te contare como va besos:beso: