Margaritero o margaritón: muchos capullos se secaron

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por Gerardo Fernández Carrera, 24/6/04.

  1. Hola tengo un margarito :lol: que se ha desbordado en tamaño y ahora se puso feo de muchíiisimos capullos que se secaron. Tiene otros que les están por salir ahora, pero tengo necesidad de darle una poda, para que no invada todo y quitarle los capullos ya secos y dar paso a los nuevos. Será bueno si lo podo ahora :-? ???. Vamos, un recorte de forma, superficial y para dar buen aspecto.
    Alguien sabe si puedo podarlo y cómo ? :-?
     
  2. Caso típico de planta grande en espacio pequeño. A la vista de su tamaño puede que te interese plantar unos esquejes en contenedores al principio de la próxima primavera para plantar el mejor en un lugar en donde tenga suficiente espacio en el futuro.

    Si le das un recorte ahora, según como lo hagas puede que le cueste volver a ser bonito este año pero matarlo no lo matarás porque rebrotará. El problema lo tienes con un tamaño mayor el año próximo.

    ¿Se secaron capullos? Es decir ¿flores sin abrir? Seguramente sufrió un golpe de sed. Ya lo sabes para otra vez.
     
  3. no, no se secaron los capullos. Se secaron las flores, yo creo que quemadas por el Sol. Ahora tiene nuevos capullos después de la poda, y después de haberle quitado las cabezuelas secas. O sea que ya está para dar flor.
    Te quiero decir que aposté por podarla, en plan sanearla y dejar vía libre a los nuevos capullos, además de rebajarle un poco el volumen.
    Hace un mes hubo mucho viento y casi parte. Así que podé la rama que más peso le hacía inclinarse y peligrar con el viento y la dividí en esquejes que plante, en total tres. Ahora, ya uno de ellos, está a punto de dar flor.

    Muchas gracias Julio, por tu atención.
    Una pregunta: he hecho lo de los esquejes de las fuchsias est mespero no les he puesto hormona....y se han puesto mustias las hojitas. Haré otros con hormona...¿me irán para arriba sin hormona?¿tienen que ser tallos viejos o nuevos ?¿es buena época para ello?